Clásico y flamenco se cruzan en 'Lo Cortés no quita lo Gallardo'

El Festival Canarias, Música en Otoño presenta hoy en el auditorio de Expomeloneras, la magia de otras cuerdas

El Festival Canarias, Música en Otoño, presenta hoy viernes, a las 20.00 horas en el auditorio de Expomeloneras, la magia de otras cuerdas, las de las guitarras clásica y flamenca de José María Gallardo del Rey y Miguel Angel Cortés. Con el título de Lo Cortés no quita lo Gallardo esta propuesta de Canarias, Música en Otoño es más que un guiño al refranero, sino que en este caso, lo flamenco y lo clásico se alinean y contaminan.

José María Gallardo del Rey, guitarra clásica, y Miguel Ángel Cortés, guiatrra flamenco, se cruzan en este proyecto, en el que a partir de composiciones propias y con ejercicio de perfecta simbiosis, se presenta en ExpoMeloneras como lugar de encuentro de dos lenguajes que en sus orígenes tienen mucho en común: la guitarra española, a partir de la cual fluyen hermanados y con la misma fuerza estilos y expresiones musicales distintas.

La calidad del trabajo de ambos artistas mereció el Premio Nacional de la Crítica Flamenco Hoy al mejor disco de guitarra 2015. La próxima cita, en este mismo auditorio, es el viernes 16 de noviembre con Janoska Ensemble, donde el jazz y la música klezmer es el punto de partida para recrear valses y romanzas rusas.

Pulsa para ver más contenido para ti