Hay ciertos momentos en nuestras vidas en los que librar la batalla contra el exceso de peso se vuelve una tarea cada vez más complicada.

Sobre todo se vuelve tediosa cuando vamos cumpliendo años y adelgazar se convierte en un quebradero de cabeza porque, por mucho que se haga, los kilos no se van.

No perder peso con tanta facilidad a partir de edades como los 40 es lo más normal del mundo porque el cuerpo entra en una fase conocida como degradación muscular. Aunque su nombre suene a caos absoluto, no es nada de lo que preocuparse, pero sí que debes tener en cuenta que este nuevo escenario corporal hará que nuestro cuerpo sufra cambios ciertamente complicados de frenar.

Lo que sí que puedes hacer es hacer especial hincapié en cambiar ciertas actividades y momentos de tu día a día para conseguir perder peso o al menos mantenerlo sin ganar más kilos.

Por ejemplo, en cuanto al ejercicio, debes abandonar el cardio para emplearte más a fondo en la fuerza, porque así conseguirás quemar calorías a todas horas.

Pero, el elemento en el que te debes centrar fundamentalmente es en la comida y sobre todo en el desayuno. Los expertos en nutrición están recomendando últimamente comer un alimento que siempre se ha considerado el gran enemigo de las dietas pero es todo lo contrario: el aguacate.

En este artículo vamos a desvelarte porqué esta verdura va a convertirse en tu mejor aliada para adelgazar y porqué debes consumirlo siempre en el desayuno.

Adiós mitos

El motivo principal por el que los expertos en alimentación y los nutricionistas recomiendan desayunar aguacate es por dos cuestiones: por un lado, es un alimento con mucha grasa que va a contribuir a saciarte y, por otro lado, sus grasas son buenas, por lo que no afectan a tu metabolismo.

Además, el aguacate es una hortaliza perfecta porque no contiene nada de colesterol pero sí un alto valor en fibra lo que consigue que nuestro cuerpo sepa reducir las calorías sin necesidad de pasar hambre y controlar el peso.