Dieta

La OMS aconseja comer estos alimentos para aumentar tu felicidad

Existen diferentes alimentos que pueden afectar directamente a nuestro estado de ánimo y hacernos sentir más felices

La relación entre los alimentos que consumimos y nuestra salud es algo innegable, pero lo que quizás muchos no saben es que también existen alimentos que pueden afectar directamente a nuestro estado de ánimo y hacernos sentir más felices.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una lista de alimentos que pueden ser considerados como los "superalimentos de la felicidad". Estos alimentos contienen una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y grasas saludables, que son capaces de hacernos sentir bien en más de un aspecto de nuestro organismo.

Entre los alimentos recomendados por la OMS, encontramos las espinacas, que aportan calcio, hierro y potasio, además de vitaminas A, C y K. Estos nutrientes son necesarios para funciones básicas del organismo, como la formación de tejidos óseos, la capacidad de coagulación de la sangre o el mantenimiento de la vista.

Otro alimento muy recomendado son los arándanos, que contienen vitamina C y antioxidantes que impiden el daño celular y los males cardiovasculares. Además, tienen un contenido muy bajo en azúcar y son muy poco calóricos.

La raíz de jengibre también es muy recomendada por los beneficios que tiene sobre la salud. Es muy rica en antioxidantes y antiinflamatorios, por lo que es capaz de calmar el dolor y reducir la inflamación.

El aceite de oliva y las semillas de chía también son alimentos recomendados para aumentar nuestra felicidad y mejorar nuestra salud. El aceite de oliva tiene la capacidad de paralizar naturalmente el acumulamiento de colesterol malo y favorece la recuperación de lesiones musculares. Por su parte, las semillas de chía son una fuente natural de Omega 3, necesario para una buena salud cerebrovascular.

Llevar una alimentación saludable es fundamental para mantener una buena salud física y mental. Incorporar estos "superalimentos de la felicidad" a nuestra dieta puede ser una excelente manera de mejorar nuestra calidad de vida y sentirnos mucho mejor. Así que no dudes en incluirlos en tu dieta semanal y comienza a sentir los beneficios en tu cuerpo y en tu estado de ánimo.