Al menos nueve personas han muerto en el naufragio de una patera -en la que podrían viajar más de 30 personas- en la zona de la isla de Perejil, cerca de Ceuta, ha informado un portavoz de la Guardia Civil, que no ha descartado que pueda haber más víctimas mortales.

Según han informado fuentes de la ONG "Caminando Fronteras", la mayoría de los inmigrantes, entre los que había al menos tres bebés y varias embarazadas, eran senegaleses.

La institución española, que trabaja en Tánger con grupos clandestinos que viven en Marruecos, indicó que también había nigerianos y que muchos residían desde hace menos de año y medio en barrios populares de la ciudad y que se dedicaban principalmente a la mendicidad.

Las mismas fuentes relataron además que, y según fuentes de Salvamento Marítimo español, la embarcación en la que viajaban, una zodiac, fue encontrada con signos de haber chocado contra algún objeto.

Desde primeras horas de la mañana, efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil de Ceuta están rastreando la zona próxima a la isla de Perejil.

La patera se dirigía hacia las costas gaditanas cuando, por motivos no esclarecidos, naufragó, según el portavoz de la Guardia Civil, que no ha precisado cuántos inmigrantes viajaban en la embarcación, aunque podrían ser mas de treinta.

En las labores de rastreo participa también un helicóptero y está previsto que un avión lo haga en las próximas horas.