Marruecos se hará cargo de las víctimas de la patera que esta mañana naufragó en aguas jurisdiccionales marroquíes, cerca del islote de Perejil, informaron a EFE fuentes de la Brigada Marítima de Tánger.

Según las fuentes, los náufragos serán trasladados a esa localidad septentrional, donde se está a la espera de que lleguen los servicios de rescate para disponer de nuevas cifras de víctimas.

Marruecos se está haciendo cargo del operativo en colaboración con efectivos españoles de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, que informaron de que el naufragio se produjo en aguas cercanas al islote de Perejil, próximo a la ciudad autónoma española de Ceuta.

Hasta el momento se han localizado seis muertos y datos provisionales de la Cruz Roja de Ceuta indican que otros 14 inmigrantes están desaparecidos, aunque se está pendiente de conocer cuántas personas viajaban en la patera, ya que desde esa institución en Tarifa (Cádiz) indicaron que podrían ser unas 60.

Al menos diez personas ya han sido rescatadas con vida. Desde España se informó de que fueron los propios inmigrantes a través de un teléfono móvil los que llamaron al servicio de emergencias 112 para avisar del naufragio.