La fuerza del viento está generando desde primera hora del día incidencias en las conexiones aéreas interinsulares, hasta contabilizarse un total de 11 cancelaciones en lo que va de mañana. Las peores consecuencias de están dando en La Palma y Gran Canaria, aunque en Tenerife Norte las fuertes rachas están generando problemas en las operativas de aterrizaje y despegue aunque por el momento sin provocar retrasos.

Fuentes de Aeropuertos y Navegación Aérea española han informado a ACN Press de que por el momento "rachas de viento huracanado" han obligado a la cancelación en Gran Canaria de un total de cinco conexiones aéreas. Dos con Tenerife norte, una con Fuerteventura, otra con Lanzarote y una última con La Palma.

Mientras tanto, en el resto de aeródromos de la provincia oriental la calma es la nota predominante en lo que llevamos de jornada. Los problemas han aparecido también en La Palma, donde hasta este momento el número total de cancelaciones se eleva a seis, cinco conexiones con Tenerife norte y una con Gran Canaria.

Por lo pronto ninguna aeronave ha podido entrar o salir del aeródromo de la Isla Bonita. Se espera que a partir del mediodía la intensidad del viento remita, una vez la tormenta se desplace hacia el norte.