El profesor del restaurante escuela Melenara Antonio Ventura fue el ganador del I Campeonato de Canarias de Jefes de Sala-Maitres que se celebró en el hotel Santa Brígida.

Tras Antonio Ventura, el primer maitre del hotel Abama de Tenerife, Roberto Castro Gutiérrez, logró el segundo puesto. El premio para el ganador del concurso fue de 1.200 euros y una estancia de un fin de semana para dos personas en uno de los centros de la empresa pública autonómica Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), además de trofeo, diploma y regalo oficial. El segundo clasificado obtuvo 800 euros y el mismo premio.

El campeonato, organizado por SerTurismo, a través de Hecansa, se desarrolló a lo largo de todo el día, desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche. Jaime del Busto, director gerente de Hecansa, calificó de "exitosa" la convocatoria ya que contó con la inscripción de 40 profesionales "que han hecho muy difícil la elección por el alto nivel profesional".

Los seis finalistas fueron Antonio Clemente, maitre de Iberostar Anthelia; Roberto Castro, primer maitre del hotel Abama; Antonio Ventura, profesor del restaurante escuela Melenara; Hugo Pérez del Valle, jefe de sector del restaurante Calima Gran Meliá Palacio de Isora; Tania Bolaños, encargada de Eventos Cóctel TT; y Evaristo Hernández, maitre del restaurante Esencias. Los participantes tenían que trabajar en Canarias y tener entre 18 y 45 años. El campeonato contó, entre otras pruebas puntuables, con cuestionario tipo test de 20 preguntas, identificación de quesos canarios, tirada y servicio de cerveza y montaje de una mesa.