El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, presente en el II Encuentro Internacional de Rectores que se celebra en Guadalajara (México), defendió ayer la competitividad de la ULPGC para acceder a la inversión anunciada por el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, de 600 millones de euros en los próximos cinco años para financiar proyectos y convenios de colaboración con las universidades iberoamericanas.

"Botín anunció en el discurso de inauguración destinar 600 millones de euros a proyectos dirigidos al Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Son fondos competitivos a los que habrá que concurrir en estas condiciones de competitividad", subrayó Regidor, al tiempo que calificó esta acción como "una forma importante de promocionar y hacer que este Espacio Iberoamericano vaya alcanzando cotas de mayor calidad, de la forma más rápida posible".

Regidor felicitó al portal Universia, del Grupo Santander, por la capacidad de reunir a más de mil rectores en este foro universitario, y destacó de este encuentro la construcción de las bases del futuro Espacio Iberoamericano del Conocimiento, construido de manera análoga a como se está desarrollando el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). "Esa enorme fortaleza que tiene Universia de ser una red extraordinaria que ha permitido convocar a una cantidad impensable de universidades servirá para crecer en el desarrollo de este Espacio Iberoamericano del Conocimiento, que va a ser un espacio paralelo al EEES, con características propias".

Regidor indicó la importancia de este foro para el proyecto de Campus de Excelencia Internacional de las dos Universidades canarias, "porque no hay que olvidar que es un proyecto con vocación de tricontinentalidad".

El II Encuentro Internacional de Rectores que se celebra en Guadalajara (México) ha reunido a directivos de 1.057 universidades de los cinco continentes para debatir el papel de la Universidad en tiempos de crisis, como generadora de valores y su contribución a mejorar el bienestar y la cohesión social, bajo el lema "Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable".