La compañía aérea Vueling se estrena como patrocinador de la tercera edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida 2010 y promocionará a la Isla entre sus destinos, según acuerdo de colaboración suscrito con el Cabildo de Gran Canaria. La participación de Vueling en la Pasarela se sitúa en la campaña de penetración de la compañía en el Archipiélago, cuya oferta de servicios se ha incrementado en un 220 % con 32 nuevos destinos que enlazan Gran Canaria y Tenerife con Barcelona. Estas operaciones "a precios muy competitivos" serán operativas a partir del 5 de julio.

La directora de relaciones institucionales de la aerolínea, Carmen Castelnou, estuvo ayer presente junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y la consejera de Industria, Inés Jiménez, para dar cuenta del compromiso de Vueling con la Pasarela de Baño en 2010. A este respecto, la compañía fletará un vuelo especial desde Barcelona (ida y vuelta) en el que viajarán profesionales del sector entre diseñadores, modelos y periodistas con destino a Gran Canaria.

La promoción que facilita Vueling tiene que ver con la filosofía de difusión del evento, ya claramente especializado en ropa de baño, en cuanto a "fortalecer nuestro hueco en el mercado como evento de referencia en Europa", explica Inés Jiménez. Y la compañía, por su parte, según la consejera, logra "fidelizar a sus clientes con Gran Canaria".

Entre otros patrocinadores, la Pasarela 2010 cuenta con la cadena Lopesan Hotels & Resorts, Toyota Canarias, Compañía Cervecera de Canarias, Depilación Láser Canarias, así como el Patronato de Turismo, Ayuntamiento de San Bartolomé, Cámara de Comercio y Proexca.

La estrategia de difusión de la Pasarela 2010 tiene su próxima escala en Madrid, donde se presentará el proyecto el martes 8 de junio. La organización entiende que esta convocatoria es "una obligada puesta en escena en el lugar donde están ubicadas las principales empresas vinculadas al mundo de la moda y para fortalecer también la profesionalización del sector".