Un total de 44 operaciones previstas esta tarde en el Aeropuerto de Los Rodeos, al norte de Tenerife, tienen retrasos de "más de media hora", debido a "meteorología adversa en altura", o vientos fuertes, que dificulta las operaciones de aterrizaje y despegue, según ha informado una portavoz de AENA.

El mal tiempo y los retrasos acumulados han obligado a la suspensión del último vuelo entre Tenerife y El Hierro, una salida y una llegada, por la imposibilidad de cumplir con los horarios previstos antes del cierre del aeródromo herreño, explicaron las citadas fuentes.

En cuanto a los retrasos, que comenzaron a producirse a partir de este mediodía, cabe señalar que 22 salidas sufren o sufrirán a lo largo de la tarde demoras de 70 minutos de media, mientras que en 22 llegadas el retraso será de unos 58 minutos de media. La portavoz insiste en que no todos los vuelos tendrán este retraso, "sino que es la media".

En los aeropuertos de la provincia de Las Palmas no se ha registrado ningún tipo de incidencia.

La provincia occidental se mantiene este miércoles en alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias, según la notificación hecha por la Agencia Estatal de Meteorología.