Síguenos en redes sociales:

La red apoya a una menor canaria que sufre ciberbullying en Instagram

Cientos de internautas se han volcado para denunciar una cuenta de Instagram que se mofaba e insultaba a una adolescente de Tenerife

La red apoya a una menor canaria que sufre ciberbullying en InstagramLP/DLP

La red se volcó este fin de semana con una adolescente tinerfeña que sufrió acoso a través de imágenes publicadas en Instagram. Un usuario/a creó una cuenta de Instagram bajo el nick @Mariabullying y publicó imágenes de la menor acompañadas de insultos a su físico y a su personalidad.

El usuario/a se identificaba como estudiante del IES Los Realejos y aseguraba que la cuenta había sido creada para insultar a la menor y llamaba a la menor "mierda foca", entre otros insultos. Durante el fin de semana internautas de todas partes de España y Latinoamérica mostraron su apoyo a la menor en Instagram, Twitter e incluso Youtube e informaron de la existencia de la cuenta a la Policía Nacional y Guardia Civil. Este domingo, la menor afectada publicaba una foto en su cuenta personal de Instagram agradeciendo el apoyo que cientos de personas anónimas le han brindado durante estos días.

En las primeras horas de este lunes, la cuenta @mariabullying ha sido eliminada, pero hasta el momento se desconocen los motivos exactos. Tanto la propia red social como las fuerzas policiales podrían haber solicitado el cierre de la cuenta debido a la cantidad de denuncias recibidas. Sin embargo, los usuarios denuncian este lunes la aparición de una nueva cuenta en Instagram con contenido y nombre similar.

Pulsa para ver más contenido para ti