Síguenos en redes sociales:

Los sanitarios convocan un paro diario de 20 minutos en contra de las bases de la OPE

Los trabajadores ven "abusivas" las preguntas para auxiliar de enfermería

La plataforma Por una OPE más justa, ha convocado para la próxima semana paros de 20 minutos en protesta por las bases de las oposiciones de la sanidad pública canaria en las que prima más la nota del examen que la experiencia laboral.

A estos paros, previstos de lunes a viernes en hospitales y centros de salud del Archipiélago, están convocadas todas las categorías del Servicio Canario de Salud (SCS). Ayer los los trabajadores se reunieron con los representantes del SCS para definir los servicios mínimos, como marca la ley, que finalmente serán como los de un domingo.

"Son unos servicios mínimos impuestos que prácticamente impiden hacer la huelga", denunciaron los sanitarios a la salida de la reunión mantenida con los técnicos de la consejería.

Los afectados por la OPE (Oferta Pública de Empleo) quieren que se valore de "manera adecuada" la experiencia profesional y los méritos que están "extremadamente infravalorados" en las bases, en comparación con otros concursos de oposición celebrados en Canarias.

Por todo ello, la plataforma ha recogido más de 30.000 firmas en la comunidad canaria en contra de la OPE de 2007, que actualmente se está desarrollando. El pasado sábado se celebró el examen de auxiliar de enfermería al que se presentaron unas 17.800 personas.

Un examen que ha causado un gran malestar entre los presentados, ya que, en su opinión, las preguntas eran de "un nivel altísimo" y "abusivas", más propias de un examen de enfermería que de uno de auxiliar de enfermería.

Días antes de la celebración del examen la plataforma había denunciado las desigualdades entre islas, como que en Lanzarote se celebrara en un cine, pero Sanidad "no hizo nada" al respecto.

Pulsa para ver más contenido para ti