Síguenos en redes sociales:

Canarias mantiene el aviso amarillo por lluvias en el norte de Gran Canaria

También en la isla de Tenerife

Canarias mantiene el aviso amarillo por lluvias en el norte de Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por lluvias de hasta 15mm en una hora en el norte de Gran Canaria y en Tenerife y para el resto pronostica cielo nubosos o cubiertos al inicio, que irá disminuyendo a intervalos nubosos a partir de mediodía en las islas orientales y por la tarde en las occidentales.

Habrá lluvias y chubascos en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, localmente fuertes en Tenerife y el norte y las cumbres de Gran Canaria, que irán remitiendo a partir de mediodía de este a oeste. También es probable que se produzcan chubascos al comienzo del día en Lanzarote y Fuerteventura.

No se descarta que los chubascos vayan acompañados de alguna tormenta aislada en las islas orientales y con menos probabilidad al nordeste de Tenerife.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte, que girará a este en medianías y zonas altas por la tarde.

En el mar, se esperan áreas de mar combinada del noroeste de cuatro metros en las islas de La Palma, El Hierro, norte de Tenerife y oeste de Lanzarote y de Fuerteventura, aunque con tendencia a disminuir.

El viento soplará en el mar del nordeste, con fuerza 4 a 5, e intervalos de 6 en algunos puntos de La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria. Habrá marejada a fuerte marejada en La Palma, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria; fuerte marejada con áreas de mar gruesa en El Hierro; y marejadilla a marejada, aumentando por la noche a fuerte marejada en Lanzarote y Fuerteventura.

El pronóstico por islas es el siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Probabilidad de chubascos ocasionales en la primera mitad del día, sin descartar que vayan acompañados de alguna tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que girará a este a partir de mediodía. Intervalos de fuerte en vertientes oeste y norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Arrecife, 16 y 23

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Probabilidad de chubascos ocasionales en la primera mitad del día, sin descartar que vayan acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que girará a este a partir de mediodía. Intervalos de fuerte en vertiente oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Puerto del Rosario, 16 y 23

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Lluvias y chubascos en el norte y este, que se espera sean persistentes en medianías del nordeste, irán remitiendo a partir de mediodía. No se descarta que vayan acompañados de alguna tormenta aislada. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. En medianías y zonas altas girará a este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a cubierto tendiendo a intervalos por la tarde. Lluvias y chubascos en el norte y este, que se esperan sean más intensos y persistentes en el nordeste, irán remitiendo por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste. En medianías y zonas altas girará a este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de Tenerife, 16 y 21

LA GOMERA

Nuboso tendiendo a intervalos por la tarde. Lluvias y chubascos en el norte, que irán remitiendo por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y este en la primera mitad del día. En medianías y zonas altas girará a este por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

San Sebastián de la Gomera, 17 y 22

LA PALMA

Nuboso a cubierto, tendiendo a intervalos al oeste al final. Lluvias y chubascos en el norte y este a partir de media mañana que remitirán al final. Serán más intensos y persistentes al nordeste. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste. En medianías y zonas altas girará a este fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de la Palma, 17 y 22

EL HIERRO

Nuboso a cubierto, tendiendo a intervalos al final. Probabilidad de lluvias y chubascos en el norte y este a partir de media mañana que remitirán al final. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes oeste y sudeste. Irá disminuyendo en intensidad por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Valverde, 11 y 16

Pulsa para ver más contenido para ti