Síguenos en redes sociales:

La 43ª Marea Blanca marcha contra el "saqueo" a la sanidad pública en Madrid

La portavoz de la Medsap lamenta el "peligro permanente" al que se expone el sector

Varios cientos de personas protagonizaron ayer la 43a Marea Blanca en Madrid en defensa de la sanidad pública para demostrar su oposición al continuo "saqueo" al que continúan sometidos los servicios sanitarios "por parte de las políticas locales, estatales, europeas e internacionales".

En declaraciones a los medios en el transcurso de la marcha que culminó en la sede del Ministerio de Sanidad, la portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (Medsap), Carmen Esbrí, ha considerado que un hipotético Gobierno de cambio deberá tener "una personalidad muy férrea" para situar las prioridades de las personas por encima de los derechos de las empresas "y plantar cara a este modelo". Esbrí ha advertido del "peligro permanente" al que está sometida la sanidad, "porque las políticas vienen arrollando y tienen detrás al gran capital y a los lobbies farmacéuticos".

La portavoz de la Medsap afirma que "las amenazas" van más allá de España y se ha referido a los diferentes tratados de liberalización comercial que, a su juicio, recogen cláusulas para liquidar el Estado del bienestar y entregar "como botín" los servicios públicos. Esbrí ha añadido que estos tratados tienen "otra perversión", ya que cualquier Estado que haya firmado con empresas "la entrega de servicios públicos no podrá recuperarlos y revertirlos al espacio público".

Pulsa para ver más contenido para ti