Síguenos en redes sociales:

Posibles lluvias débiles para este domingo en Canarias

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas con pocos o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte

Posibles lluvias débiles para este domingo en Canarias

Canarias tendrá este domingo en el norte cielos nubosos, sin que se descarte alguna lluvia débil, y en el sur, pocas nubes o despejado, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas con pocos o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte.

Las aguas costeras de La Palma tendrán vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en el noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

En El Hierro se espera nordeste de fuerza 5, ocasionalmente 6 en el nordeste, fuerte marejada y, en la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla a marejada mar adentro. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Tenerife tendrá vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -hasta 6 en el este y ocasionalmente 7 en el sureste-, fuerte marejada en noroeste y este y marejada en el resto. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

En La Gomera soplará nordeste de fuerza 4 o 5 -5 o 6 en el oeste y noroeste- con fuerte marejada y, en la costa suroeste y sur, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5 -hasta 6 en el oeste y sureste-, fuerte marejada y marejada en el norte. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla a marejada. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o nordeste de fuerza 5 o 6 en las aguas conejeras y 4 o 5 en las majoreras, con predominio de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para mañana domingo de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 30 a 40 km/h; más intenso a primeras horas y en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 27

FUERTEVENTURA

En el norte intervalos nubosos; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 30 a 40 km/h; más intenso a primeras horas y en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, estando cubierto y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al principio y al final del día; en el sur y zonas altas, por encima de unos 1.200 a 1.500 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en vertientes este y oeste desde costas a medianías con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 20 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso a cubierto sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al principio y al final del día; en zonas altas, por encima de unos 1.200 a 1.500 metros, poco nuboso o despejado; en el resto de costas, poco nuboso con algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 28

LA GOMERA

En el norte, nuboso sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día; en el sur, poco nuboso, con algún intervalo en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en extremos este y noroeste, con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 27

LA PALMA

En el norte y nordeste nuboso sin descartar alguna lluvia débil y ocasional; en el sur y zonas altas, por encima de unos 1.200 a 1.500 metros, poco nuboso o despejado; en el oeste, poco nuboso con algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en extremos sur y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

En el norte, nuboso sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en costas sur y punta noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20

Pulsa para ver más contenido para ti