Síguenos en redes sociales:

El Colegio de Médicos de Las Palmas reabre el expediente informativo a Eufemiano Fuentes

Continúa la investigación por haber indicios de incumplimiento del Código Deontológico médico

El Colegio de Médicos de Las Palmas reabrirá el expediente informativo para determinar si, independientemente de la ley, el colegiado Eufemiano Fuentes Rodríguez ha realizado una infracción del Código Deontológico. Esta reapertura se produce tras la finalización del enjuiciamiento penal en segunda instancia al médico grancanario por un supuesto delito contra la salud pública.

En 2010 surgen indicios de mala praxis médica del colegiado Eufemiano Fuentes Rodríguez, que hacen que la Comisión de Bioética y Deontología del Colegio abra un expediente informativo. Éste es el primer paso para evaluar si abre expediente sancionador o si se cierra la instrucción de información. En el mismo tiempo, hay constancia de que los tribunales de justicia inician un proceso judicial. Cualquier administración tiene la obligación de subordinación de la justicia. Atendiendo a esta subordinación, el expediente queda congelado hasta que finalice la actuación de los tribunales de justicia.

Además se quiere resaltar que, a través de sus códigos deontológicos, los médicos se auto imponen unas normas que van más allá de lo que exigen las leyes ordinarias. Como corporaciones de derecho público, los Colegios de Médicos pueden sancionar acciones consideradas como mala práctica profesional que no se contemplan en nuestro ordenamiento jurídico.

Pulsa para ver más contenido para ti