Síguenos en redes sociales:

El PP pide al Cabildo que no suba el alquiler del Parque Tecnológico

Tres empresas han abandonado las instalaciones debido a los nuevos precios

El Grupo Popular llevará hoy al pleno de la Corporación insular una moción en la que se insta a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo, a rectificar su decisión de incrementar a partir de este mes el precio de los alquileres -hasta en un 50% en algunos casos- a los emprendedores instalados en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Como se recoge en la moción, los emprendedores, ubicados en el Parque Científico Tecnológico, han decidido constituir una plataforma para defender sus derechos y denunciar esta "subida arbitraria" del precio de los alquileres que situarán al parque entre los más caros de España. Esta subida, denuncian, pone en riesgo la continuidad de muchos negocios y frena la creación en la Isla de nuevas empresas innovadoras y de base tecnológica.

Según esta plataforma, las nuevas condiciones impuestas a los emprendedores por la SPEGC y la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC hacen insostenible la viabilidad de muchas iniciativas empresariales. Tanto es así que tres empresas han tenido que abandonar ya el parque, y otras 20 podrían seguir el mismo camino de mantenerse este incremento del precio del alquiler.

Para el consejero del Grupo Popular, Carlos Ester, "el incremento injustificado de los precios del alquiler ha desestabilizado considerablemente los planes de negocio de muchos emprendedores, obligando además a algunas empresas a tener que recortar sus plantillas y despedir trabajadores, lo que atenta directamente al fomento de la actividad económica y la creación de empleo".

Ante esta nueva política de gestión del Cabildo de Gran Canaria que "deja desamparados a los emprendedores al imponer condiciones que no se corresponden con el mercado ni con la situación económica que se vive en las Islas", el grupo popular insta tanto a la Fundación Canaria del Parque Científico Tecnológico como a la SPEGC "a iniciar un proceso de diálogo y negociación que permita a las empresas continuar su trabajo de innovación y emprendeduría con unas mínimas garantías de estabilidad".

Pulsa para ver más contenido para ti