Síguenos en redes sociales:

El Colegio insta a cerrar el expediente a una médica

La entidad subraya que el Servicio Canario de la Salud no respondió a las deficiencias advertidas por la doctora

El Colegio de Médicos de Las Palmas solicitó este viernes a la Dirección Gerencia de Lanzarote del Servicio Canario de la salud el cierre del procedimiento abierto a una doctora en la isla por advertir públicamente de las deficiencias en la detección detección precoz del cáncer colo-rectal.

Desde la entidad profesional argumentaron que la colegiada Dulce María Reyes Rodríguez, jefa de sección del Hospital Doctor Molina Orosa, trasladó el problema durante enero a Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, máxima autoridad sanitaria de la isla, sin recibir respuesta alguna desde entonces.

Según la institución, el artículo 45.2 del Código de ética y deontología de la Organización Médica ColegialCódigo de ética y deontología, por el que se rigen los facultativos de España, explicita: "El médico pondrá en conocimiento de la dirección del centro las deficiencias de todo orden, incluidas las de naturaleza ética, que perjudiquen la correcta asistencia. Si no fuera así, las denunciará ante su colegio, y en última instancia a las autoridades sanitarias, antes de poder hacerlo a otros medios".

Por tanto, desde el Colegio de Las Palmas mostraron su apoyo a la actitud de la doctora Dulce Reyes en salvaguarda de la atención sanitaria a los pacientes de Lanzarote.

Pulsa para ver más contenido para ti