Síguenos en redes sociales:

Un estudiante diseña brazos protésicos con impresora 3D para Kenia

Un joven madrileño graduado en Ingeniería, Guillermo Martínez, ha diseñado brazos protésicos mediante una impresora 3D y ha viajado a Kenia, a través de la ONG Bamba Proyect, para entregarlas de manera personal a personas necesitadas de esta tecnología. "No me caben las palabras para contar una experiencia de este nivel. Ha sido precioso e impresionante", expresa el estudiante.

Martínez, que ha estado en el país africano desde el 21 de julio hasta el 14 de agosto, relata que todo comenzó cuando se compró una impresora 3D para "cacharrear" a principios del año, cuando ya tenía planeado pasar unas semanas de verano de voluntariado en un orfanato en Kenia. "De repente vi que había empresas que utilizaban esta tecnología para hacer manos protésicas, pero no existía ningún modelo para gente que no tuviera codo", explica.

"Como no había manos protésicas descargables de Internet ya hechas para gente a la que le faltaba el codo, pensé: me quedan tres meses para mi viaje, a lo mejor puedo diseñar algo. Entonces me puse a diseñar una prótesis nueva de brazo entero" señala. El mecanismo funciona introduciendo el brazo por la parte de arriba manteniéndolo estable mediante un arnés en el pecho.

Pulsa para ver más contenido para ti