LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas está de celebración este año en que se cumplen 40 de su nueva etapa en manos del empresario Javier Moll de Miguel, que a partir de Prensa Canaria y sus dos periódicos dio el salto a la península y creó Prensa Ibérica, integrada hoy por 17 cabeceras, dos canales de televisión y una emisora de radio.

Los actos de conmemoración del aniversario arrancan este lunes con la inauguración de una exposición de portadas emblemáticas de los periódicos de la empresa en la calle Triana. Son portadas históricas que reflejan la evolución de la sociedad española en los últimos 40 años. Durante una semana podrá recorrerse la exposición situada en el corazón del histórico barrio comercial de la capital grancanaria.

Además de la inauguración de la exposición, la celebración cuenta con un segundo acto en el Club La Provincia, situado en la calle León y Castillo, justo en el lugar donde empezó todo, pues esa era la sede de Prensa Canaria y sus dos periódicos cuando los adquirió Moll. Fue justo el 6 de diciembre de 1978, el día en que los españoles dijeron sí a la Constitución. En estos 40 años, Prensa Ibérica se ha convertrido en uno de los principales grupos de medios de comunicación del país y un referente en la información regional y local de España.