"Apreciados defectos formales en la candidatura de Dña. Rita María Mendoza Sánchez, la misma no fue admitida", se limita a razonar el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas sobre la exclusión de la única lista alternativa a la plancha continuista de la actual junta de gobierno, presidida por Hortensia Calero durante los últimos doce años, en el marco del proceso electoral iniciado a mitad de enero.

"Siendo que la candidatura de Dña. Hortensia Soledad Calero Fabelo cumplía con los requisitos previstos legalmente, fue admitida, y al ser la única, resultó electa por aclamación", concluye el escrito publicado este miércoles en la web celp.es y firmado por la Junta de Gobierno en funciones, a pesar de que el proceso aún depende del recurso de alzada interpuesto por Más Enfermería ante el Colegio y eventuales acciones posteriores como los juzgados de lo contencioso administrativo.

Además de Hortensia Tensi Calero, la plancha electa por aclamación se compone de Diego González Castillo como vicepresidente, María Ángeles Tadeo López como secretaria, Daniel Ariza Lara como tesorero, y los vocales Gabriela Daniela Stoica Stoica, Agustín Jesús Ojeda Bolaños, María Naira Hernández de Luis, José Luis Pousada Prieto (Enfermería del Trabajo), Lucinda Esther Betancor García (Matrona), Alejandro Iván Hernández Sosa (Salud Mental), Liliana Melián Fleitas (Lanzarote) y Josefa Dolores Gil Pérez (Fuerteventura).

Entre los vocales suplentes figuran Guillermo Jesús Montesdeoca Herrera, Pedro Raúl Castellano Santana, Melba Estupiñán Guedes, Rubén Díez Pascua (Enfermería del Trabajo), Josefina Magán Moreno (Matrona), Sonia María Hernández Sánchez (Salud Mental), Álvaro Moisés Franco Pérez, (Lanzarote) y Tomasa Lucía Gil Pérez (Fuerteventura).

Desde el Colegio de Enfermería de Las Palmas eludieron este miércoles, al igual que la jornada precedente, pronunciarse sobre el conflicto electoral que atañe a más de 7.000 profesionales en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.