La calima comenzó este lunes a hacer acto de presencia en capas medias y bajas y según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aguantará hasta este sábado, 9 de febrero, aunque a partir del jueves irá reduciéndose.

El tiempo actual en Canarias está gobernado por una franja de altas presiones que bloquea el paso de borrascas. La posición del anticiclón permite que las Islas reciban aire continental o marítimo.

Por otro lado, la Aemet descarta la llegada de perturbaciones desde el Atlántico.

La previsión del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado. Calima durante la madrugada que tenderá a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este a sureste flojo a moderado, más intenso en el interior y costas norte y oeste de Lanzarote e isla de La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 14 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado. Calima durante la madrugada que tenderá a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del este a sureste flojo a moderado, más intenso en el interior y costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado. Calima durante la madrugada que tenderá a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo ascenso en las mínimas del suroeste y descenso en las máximas del interior. Viento del este a sureste flojo a moderado, más intenso en vertientes norte, suroeste y zonas altas. Predominio de las brisas en costas sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 16 23

TENERIFE

Poco nuboso a despejado. Calima durante la madrugada que tenderá a remitir a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo ascenso en las máximas del nordeste y descenso en el interior. Viento del este a sureste flojo a moderado, más intenso en vertientes nordeste, suroeste y zonas altas. Predominio de las brisas en costas sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 16 24

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado. Calima durante la madrugada que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del este a sureste flojo a moderado, más intenso en vertientes este, suroeste y zonas altas. Predominio de las brisas en costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

Poco nuboso a despejado. Calima durante la madrugada que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado, girando a este-sureste flojo a moderado, más intenso en vertientes este, suroeste y zonas altas. Predominio de las brisas en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 15 24

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado. Calima durante la madrugada que tenderá a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, girando a este-sureste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y sur, zonas altas y Valle de El Golfo. Predominio de las brisas en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 13 17