Síguenos en redes sociales:

Un gestor que se reencuentra con el artista tras la etapa inicial del CAAM

Christian Perazzone estuvo al frente de la salas del Gobierno La Regenta y La Granja

Christian Perazzone, que reside desde el año 1991 en Gran Canaria, vuelve en cierta manera a Martín Chirino. La espiral, la pieza imán del artista, se cumple con este gestor, que formó parte del equipo inicial del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), inaugurado en 1989 bajo la dirección de Martín Chirino y con los socialistas en el Cabildo Insular de Gran Canaria. Ahora, décadas después, se reencuentra con Martín Chirino, en esta ocasión con la economía en contra, pero ante un reto. "Va a existir una Fundación, pero también la idea, el objetivo, es que la gente vuelva a identificarse con el Castillo, con la gran fortaleza defensiva. Lleva muchos años en obras y hay que convertirlo de nuevo en una referencia", aclara el gestor, que se encuentra fuera de la Isla, de vacaciones por la Península.

Este francés de acento inconfundible, aunque con un buen castellano, es exconservador del Centro George Pompidou, doctor en Historia del Arte por la Universidad de La Sorbona y máster en Ingeniería Cultural por la Universidad París 8. Acaba de publicar Estudio del arte abstracto y geométrico, motivo de su tesis. Tiene en su haber una larga experiencia al frente de exposiciones en el CAAM, así como proyectos puntuales con Casa África. Fue director del Centro de Artes Plásticas del Gobierno de Canarias, que incluye las sala de La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, y La Granja, en Tenerife.

También pasó su travesía personal del desierto tras ser despedido del CAAM durante la etapa del consejero de Cultura Gonzalo Angulo. El político nacionalista recortó competencias a la dirección artística de Martín Chirino, una medida que afectó con despidos y traslados a parte del equipo formado por el escultor desde la etapa fundacional.

Chirino destacó ayer, desde Asturias, que Perazzone "tiene el perfil idóneo para la Fundación, tiene los conocimientos necesarios y además sus estudios e investigaciones convergen con la filosofía del espacio cultural, y también con el proceso de reflexión que deseo abrir a partir de su puesta en funcionamiento".

Pulsa para ver más contenido para ti