Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

La Universidad de La Laguna suspende las clases presenciales por el aumento de casos de Covid en Tenerife

La medida, que entrará en vigor este martes, pretende reducir el riesgo por contagio en la isla, que acumula ya 10.906 contagiados y tiene 4.044 casos activos, las cifras más altas de Canarias

La Universidad de La Laguna suspende las clases presenciales por el aumento de casos de Covid en TenerifeEl Día

La rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa María Aguilar Chinea, ha resuelto hoy suspender desde mañana martes, 15 de diciembre, las clases presenciales debido a la evolución de la pandemia del coronavirus en los últimos días en Tenerife, isla que cuenta con el mayor número de casos, y con el fin de "contribuir a la reducción en los riesgos de contagios por Covid-19".

Se aplicará el escenario dos previsto en el documento "Criterios generales para la docencia y la evolución en condiciones de presencialidad durante el curso 2020-2021. Adenda General a las memorias de Grado y Máster", salvo para las prácticas en empresa y las prácticas clínicas.

De ese modo, las actividades de gestión en la citada universidad se reducirán “al mínimo estrictamente necesario para mantener la actividad esencial según la instrucción de la Gerencia de organización de servicios universitarios”, establece la resolución de la rectora de la ULL. La Gerencia de la institución universitaria establecerá las medidas a aplicar en cada caso.

Según los datos dados a conocer esta jornada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Tenerife cuenta con 10.906 casos acumulados de Covid- 19, 111 más que el día anterior y 4.044 activos, las mayores cifras del Archipiélago.

Tenerife registró ayer un incremento de casos superior a la media semanal que, tal y como precisa Sanidad, se atribuye a la detección de pequeños brotes que han ido surgiendo en ámbitos laborales y casos secundarios y terciarios que se han ido diagnosticando de los brotes que la isla viene registrando en las últimas semanas cuyos resultados dePCR se notificaron ayer.

Desde la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud se continúa estudiando la tendencia de contagios que está experimentando Tenerife. Tras la actualización del pasado viernes de las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, Tenerife continuará en semáforo rojo hasta el 19 de diciembre, mientras que en el resto de islas del Archipiélago está en verde.

Pulsa para ver más contenido para ti