La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Canarias recibirá 1,3 millones de dosis en dos meses para vacunar al 70% de la población antes del 31 de julio

El presidente Torres afirma que el Archipiélago está ante unas ocho próximas semanas que "son clave" para su futuro sanitario y económico

La ministra de Sanidad Carolina Darias visita un punto de vacunación contra el covid en Tenerife

La ministra de Sanidad Carolina Darias visita un punto de vacunación contra el covid en Tenerife La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La ministra de Sanidad Carolina Darias visita un punto de vacunación contra el covid en Tenerife La Provincia

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que las islas recibirán como mínimo 1,3 millones de dosis entre los meses de junio y julio para alcanzar el reto del 70% de población isleña vacunada antes del 31 de julio.

Así lo ha puesto este viernes de manifiesto durante la presentación de una campaña publicitaria '22 ángeles' de la Consejería de Sanidad para fomentar la vacunación masiva contra la COVID-19, que contó con la participación de forma telemática de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El acto contó también con la presencia del consejero del área, Blas Trujillo, el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, el jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del SCS, Amós García, y la coordinadora de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Canarias, Begoña Reyero.

Torres se vacuna

El presidente Ángel Víctor Torres ha recibido este viernes la vacuna contra el coronavirus. "Acabo de ser vacunado porque tocaba a quienes estamos entre 50 y 59 años [tiene 55 años] y hoy me sentiré mucho más seguro que ayer", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, Torres ha pedido a toda la población canaria que haga "lo que ya está haciendo", que es pedir ser vacunados a través de las diferencias líneas habilitadas por Sanidad, "porque es la mejor manera de tener una responsabilidad con uno mismo y una generosidad colectiva".

Ángel Victor Torres se vacuna del coronavirus Efe

El presidente canario quiso poner de relieve la respuesta de la sociedad isleña ante la campaña de vacunación y apuntó que ante la puesta en marcha de la web para que personas de entre 16 y 50 años se inscribieran para vacunarse, más de 300.000 canarios lo han hecho en apenas 48 horas.

"Canarias tiene que vacunarse masivamente, como todas las CCAA, y además hay que controlar la Incidencia Acumulada (IA) por salud y por razones de economía para generar empleo, abrir nuestros mercados al exterior y que lleguen los turistas. Para nosotros es doblemente importante que podamos controlar la IA y vacunar de manera masiva", apuntó.

Más de un millón de dosis

El consejero del área, Blas Trujillo, comentó que hoy en día se habla con naturalidad de que en Canarias se hayan administrado más de un millón de vacunas pero que hace unos meses la humanidad estaba ante el reto de ver si conseguía una sola vacuna efectiva.

"Y sin darnos cuenta -prosiguió- resulta que estamos con cuatro, al menos en nuestro territorio, y con niveles de efectividad extraordinarios".

Compartir el artículo

stats