La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, ha presentado este viernes la campaña de vacunación masiva en Canarias contra el covid 19 junto al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres.

Torres ha anunciado que las islas recibirán como mínimo 1,3 millones de dosis entre los meses de junio y julio para alcanzar el reto del 70% de población isleña vacunada antes del 31 de julio.

El acto ha contado también con la presencia del consejero del área, Blas Trujillo, el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, el jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del SCS, Amós García, y la coordinadora de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Canarias, Begoña Reyero.

Este lunes la Consejería de Sanidad abrió su web para que los residentes canarios solicitaran vía formulario cita para vacunarse contra el coronavirus. La respuesta fue masiva y más de 255.000 personas de ente 16 y 50 años presentaron su petición.

Además, los canarios y residentes en Canarias que hayan solicitado cita al Servicio Canario de la Salud (SCS)para vacunarse contra el covid-19 pueden consultar ya la fecha, hora y lugar asignados para recibir la dosis contra el coronavirus en la web 'Mi Cita previa' (https://www3.gobiernodecanarias.org/citasalud/) y la app correspondiente. Esta web es en la que el usuario solicita habitualmente cita con su médico en su centro de salud.

En Canarias el 62% de las vacunas que se han administrado (632.722 de 1.011.610 dosis suministradas hasta el momento) se han destinado a culminar la pauta vacunal. De manera que seis de cada diez vacunas se han puesto a personas que ahora ya tienen la pauta completa.

En total son 316.361 las personas que cuentan con las dos dosis de algunas de las tres vacunas con esta posología terapéutica: Pfizer, Moderna o AstraZeneca. Esto significa el 16,9% de la población diana que debe recibir la vacunación en Canarias (1.871.033 personas).

La presentación de la campaña de vacunación masiva se produce un día después de que el Gobierno de Canarias, en su reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, decidiera rebajar a Gran Canaria al nivel 1 de alerta por coronavirus. El mismo semáforo verde que comparte con el resto de las islas excepto Tenerife y Lanzarote, que continúan en nivel 2.

La presentación de la campaña, aquí: