Los esfuerzos titánicos que está haciendo la Guardia Civil para encontrar a Tomás Gimeno y el cuerpo de su hija Anna están empezando a dar sus frutos. Tras descubrirse dos objetos en el fondo del mar que correspondían al padre de las niñas, ahora ha transcendido de qué se trataba, y que estrecharía el cerco de la Guardia Civil y pondría al cuerpo policial a un paso de poder localizar a Tomás y a Anna.

"La Guardia Civil está convencida de que ese es el lugar bueno donde pueden encontrar algún rastro de Tomás Gimeno", según han informado en La Sexta, en referencia a la zona en la que se hayaron estos objetos. El hallazgo de dos pequeñas botellas de oxígeno, que Tomás Gimeno habría utilizado para asegurarse de que no podría subir a la superficie tras hundirse en el mar, ha reavivado las esperanzas de las autoridades de dar con el padre de las pequeñas Anna y Olivia, secuestradas en Tenerife el pasado 27 de abril.

La Guardia Civil ha confirmado que los objetos hallados son dos botellas de oxígeno que pudieron ser adquiridas antes del 27 de abril. Fuentes policiales han asegurado que en casa de Tomás se han encontrado las facturas de las compras de ambas botellas, de medio litro, y que fueron concebidas para situaciones de emergencias acuáticas que requieren una pequeña cantidad de aire extra, de aproximadamente tres minutos.

Los investigadores ahora buscan el cinturón de plomo con el que intuyen que Tomás pudo hundirse en las profundidades del océano. El buque que recuperó el cuerpo sin vida de Olivia halló dos bolsas de deporte, una rota y vacía y la otra que contenía el cuerpo de la menor, y se sospecha que el cuerpo de Anna iba en la otra bolsa. Se dio la casualidad que el ancla de su lancha con la que ató las dos bolsas se quedó enganchada a un barco hundido, motivo por el que el robot pudo encontrar el cadáver de la menor, y unos días antes también se encontró otra botella de oxígeno y una funda nórdica propiedad de Gimeno.

El buque Ángeles Alvariño sigue rastreando la zona donde se perdió la señal del móvil de Tomás y donde apareció su lancha gracias a una tercera prórroga "muy ampliada", y destacó el trabajo realizado por el buque y su "extraordinario" compromiso.

La familia aplaza el funeral público por Anna y Olivia por la Covid-19

El funeral de las niñas Olivia y Anna Gimeno, pese a que el cuerpo de esta última no se ha encontrado, que se iba a celebrar la próxima semana de forma pública, ha sido aplazado debido a la situación epidemiológica de Tenerife, que desde este sábado, 26 de junio, asciende a nivel 3 de emergencia sanitaria. Así lo ha comunicado Joaquín Amills, portavoz de la familia.

"Tiene que ser la despedida de todos porque es algo que ha sufrido la sociedad española. Que las pequeñas sean un presente y un futuro para que podamos trabajar en que hechos como estos no puedan producir. Queremos que sea una despedida para todo el mundo. El que quiera ir que vaya, las niñas se merecen esta despedida", explica el portavoz.