Síguenos en redes sociales:

Cruz Roja destaca el respaldo de Canarias a un Sorteo del Oro que no dejó premios

278.201 boletos se vendieron en las islas con una recaudación de 1.391.005 euros

Cruz Roja destaca el respaldo de Canarias a un Sorteo del Oro que no dejó premiosLa Provincia

El Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, con 11.700 premios a repartir con diferentes cuantías, por valor de más de 7.000.000 euros, es uno de los principales recursos de Cruz Roja para el desarrollo de proyectos sociales en sus más de 800 asambleas locales distribuidas por toda España.

Este año los premios no se han repartido en Canarias, pero la Organización ha contado una vez más con el respaldo y solidaridad del pueblo canario, informó ayer el gabinete de la ONG. En total se han vendido 278.201 boletos en las islas, con una recaudación de 1.391.005 euros (722.170 en la provincia tinerfeña y 668.835 en Las Palmas), lo que supone un incremento del 9,5% respecto a la edición anterior.

“A pesar de la situación que estamos viviendo, los resultados de ventas han logrado un aumento a lo alcanzado el pasado año. Por eso, estamos muy satisfechos y orgullosos del esfuerzo realizado por nuestro voluntariado, personal laboral, socios y socias y colaboradores, así como de la grandísima colaboración de toda la sociedad. “Somos conscientes de las múltiples circunstancias que han influido este año para el buen desarrollo de la campaña y, por eso, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, directa o indirectamente relacionadas con la crisis sociosanitaria por la COVID-19, estamos muy agradecidos por la solidaridad que han demostrado nuestras islas con las personas que más nos necesitan”, añaden desde la Organización humanitaria.

Un millón de respuestas

Desde el inicio de la crisis, la Organización ha intensificado su actividad trabajando en la emergencia sanitaria y social provocadas por la COVID-19, poniendo en marcha el ‘Plan Cruz Roja Responde ‘, ya se han atendido a 167.568 personas en nuestras islas, a quienes se les ha facilitado más de un millón de respuestas, a través de las áreas de Inclusión Social, Empleo, Salud, Socorros, Medio Ambiente, Educación, y gracias al valioso apoyo de su voluntariado (16.344), personal laboral (1.100) y sus socios y socias (66.002).

Durante la pandemia, Cruz Roja en Canarias ha dedicado casi cinco millones para la prestación de estas ayudas y servicios, viendo así mermada su capacidad de financiación por la disminución de ingresos. Por eso, los fondos recaudados del Sorteo de Oro son más importantes que nunca, para que la Institución mantenga la viabilidad de su acción sociosanitaria», indican. Todos los números premiados del Sorteo de Oro se pueden consultar en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro y en el teléfono 900 100 014.

Pulsa para ver más contenido para ti