La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Concretamente ha recibido unos 9.686.200 entre el Cuponazo de la ONCE y la Lotería Nacional.

ONCE

El Cuponazo de la ONCE ha repartido 9.475.000 euros en Las Palmasen 20 cupones premiados en el sorteo del viernes 16 de julioUno de ellos, agraciado con el premio mayor de nueve millones de euros; y 19 cupones más, premiados con 25.000 euros cada uno.

El vendedor de la ONCE Mamadou Lamine Fall es quien ha llevado la suerte a Las Palmas de Gran Canaria, concretamente enMesa y López, con estos 9,4 millones de euros que recuerdan que Canarias son las ‘Islas Afortunadas’, señala en una nota la organización publicada en su web.

Lotería Nacional

Menor cuantía pero más premios repartió el sorteo de la Lotería Nacional del jueves y del sábado.

En primer lugar, el jueves, el primer premio recayó en el número 31732. Los boletos, agraciados con 30.000 euros al décimo se vendió en la Administración de Loterías, ubicada en la calle Holanda, en Lomo La Herradura, en la localidad de Telde. Además, hasta otras ciudades como Paracuellos del Jarama (Madrid) Zaragoza, Gijón, Torrevieja (Alicante), Barcelona, Cádiz y La Coruña, viajó el primer premio de la lotería.

Por otro lado, en la Administración ubicada en la calle San Gabriel, del barrio de Tamaraceite de la capital grancanaria, vendió boletos del segundo premio del sorteo de este jueves. Décimos que están agraciados con 6.000 euros al número. Asimismo, en un punto de venta de la localidad de La Orotava, Tenerife, también se vendieron números de este segundo premio. Otros lugares beneficiados fueron Alicante, Murcia, Lugo, Sevilla, Teruel y Valencia.

Este sábado, también cayó el primer premio en dos puntos de Canarias. Concretamente ha sido en la calle San Fernando, en Casas Nuevas, en el municipio grancanario de Telde. Y por otro lado en la Avenida Saladar, en el municipio majorero de Pájara.

Ambas administraciones vendieron el 08270, que ha recaído en el primer premio del sorteo y que está valorado en 600.000 euros al número.

El primer premio también se vendió en Chantada -Lugo-GijónPalma de MallorcaSantiago de CompostelaVillasar de Mar -Barcelona-Madrid y La Puebla de Callasa -Sevilla-.

Por otro lado, el segundo premio estuvo menos repartido. Correspondió al 37062, número que se despachó en L'Ollería -Valencia- y en Burgos.

La combinación ganadora en el sorteo de Euromillones del viernes 16 de julio de 2021 corresponde a la formada por los siguientes números: 03, 12, 19, 41 y 48 y las estrellas 6 09.