Las benzodiacepinas más consumidas

Las benzodiacepinas más consumidas

Las benzodiacepinas más consumidas

La Provincia

La Provincia

ORFIDAL

ORFIDAL / Nomenclator.org

ORFIDAL.

1mg.

  • Es un tranquilizante-ansiolítico (evita el nerviosismo y la ansiedad). Complementa de forma adecuada la terapéutica antidepresiva y puede combinarse con antidepresivos y otros psicofármacos. Genera dependencia después de una exposición constante, por lo cual, el paciente experimentará síndrome de abstinencia si deja de tomarlo: dolor de cabeza, intranquilidad, confusión, irritabilidad, ansiedad y tensión.
ALPRAZOLAM.

ALPRAZOLAM.

ALPRAZOLAM.

0,5mg.

  • Este medicamento está indicado en el tratamiento de estados de ansiedad generalizada, ansiedad asociada a síntomas de depresión y en el tratamiento de trastornos por angustia con o sin agorafobia (fobia a espacios abiertos muy llenos de gente).La duración del tratamiento debe ser la más corta posible (no debe ser superior a 12 semanas. Los efectos más son depresión, sedación, somnolencia, ataxia, cambios en la memoria, dificultad para articular las palabras, mareo, dolor de cabeza, estreñimiento, resequedad en la boca, fatiga e irritabilidad. 
LEXATIN.

LEXATIN.

LEXATIN.

1,5mg.

  • Se administra de forma habitual para tratar la ansiedad severa. Reduce la tensión, el nerviosismo y en dosis más elevadas actúa como relajante muscular. De forma general, el tratamiento con este tipo de psicofármaco debe ser puntual y de corta duración. Las instituciones médicas y farmacológicas adviertan que este tipo de medicamentos no deben prescribirse más allá las 12 semanas (incluyendo la retirada gradual del propio tratamiento).
DIAZEPAN.

DIAZEPAN.

DIAZEPAN.

0,5mg / 2mg.

  • El diazepam se utiliza para tratar estados de ansiedad y está considerada como la benzodiazepina más efectiva para el tratamiento de espasmos musculares. Es una de las benzodiazepinas más frecuentemente administradas tanto a pacientes ambulatorios como ingresados.La duración del tratamiento debe ser lo más corto posible y no debe superar los 3 meses (incluyendo el período de retiro paulatino).
NOCTAMID

NOCTAMID

NOCTAMID.

2mg.

  • Noctamid es un medicamento del grupo de los hipnóticos que favorece el sueño: normaliza el tiempo necesario para conciliarlo y su duración total, a la vez que reduce el número de interrupciones del mismo. Puede inducir la aparición de dependencia física y psíquica. El riesgo de dependencia aumenta con la dosis y la duración del tratamiento y es también mayor en los pacientes con antecedentes de consumo de drogas de abuso o alcohol.
LORAZEPAM.

LORAZEPAM.

LORAZEPAM.

1mg.

  • Es un tranquilizante-ansiolítico (evita el nerviosismo y la ansiedad) que actúa sin influenciar en las actividades normales del individuo. Complementa de forma adecuada la terapéutica antidepresiva y puede combinarse con medicamentos antidepresivos y otros psicofármacos. La duración máxima del tratamiento no debería superar las cuatro semanas.
RIVOTRIL.

RIVOTRIL.

RIVOTRIL.

0,5mg / 2mg.

  • Controla la actividad eléctrica del cerebro, produciendo así todos los niveles de depresión del mismo, desde una leve sedación hasta hipnosis o coma, dependiendo de la dosis. Disminuye los niveles de irritabilidad y ansiedad. Cuando su consumo es elevado puede producir un progresivo e irreversible deterioro cognitivo, una especie de envejecimiento prematuro del cerebro”.
ZOLPIDEM.

ZOLPIDEM. / Nomenclator.org

ZOLPIDEM.

10mg.

  • Hipnótico y sedante. Se usa para el tratamiento a corto plazo del insomnio en adultos, en situaciones en las que el insomnio está debilitando o causando ansiedad grave. El tratamiento debe ser lo más corto posible. Máximo un mes.
TRANKIMAZIN.

TRANKIMAZIN. / Nomenclator.org

TRANKIMAZIN.

0,5mg.

  • Se utiliza en adultos para el tratamiento de los síntomas de ansiedad que son graves, incapacitantes o que causan gran angustia al paciente. La duración máxima del tratamiento no debe ser superior a 2-4 semanas.

Suscríbete para seguir leyendo