Queda menos de un mes para la celebración en Canarias de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), un examen que desde 2017 rige el acceso y la admisión a la universidad.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha informado que los exámenes de la convocatoria ordinaria de la EBAU se llevarán a cabo en el Archipiélago entre el miércoles 8 y el sábado 11 de junio.

El primer día el alumnado solo acudirá para la realización de la fase general el alumnado de la modalidad de Ciencias y el segundo día se convocará al alumnado de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y al de Artes para la realización de las pruebas de las mismas materias.

La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio. En este caso, al haber menos alumnos no hará falta dividir por grupos de materias como se hace en la prueba ordinaria.

¿Los alumnos se tienen que examinar de todas las asignaturas en la EBAU? Los estudiantes se examinarán de forma obligatoria de cuatro materias troncales generales en lo que se denomina la Fase General, y con carácter voluntario, en una segunda parte de la prueba, la Fase de Opción, se podrán examinar de hasta un máximo de otras cuatro materias, elegidas entre las troncales de opción de 2º de Bachillerato. Dentro de la elección puede incluir una segunda lengua extranjera, distinta de la examinada en la Fase General, detalla la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

De ese modo, la Fase General de la EBAU consta de cuatro ejercicios de Materias Troncales Generales.

Los tres primeros se corresponden con materias troncales generales, que son comunes de 2º de Bachillerato y son las siguientes:

  • Lengua Castellana y Literatura II,
  • Historia de España
  • Primera Lengua Extranjera II cursada por el alumno

El cuarto examen, precisa la ULPGC, será el de la materia troncal general de la modalidad de Bachillerato cursada por el alumno:

  • Fundamentos de Arte II en la Modalidad de Artes
  • Latín II en la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. Itinerario de Humanidades.
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II en la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. Itinerario de Ciencias Sociales.
  • Matemáticas II en la Modalidad de Ciencias.

La duración de cada ejercicio será de noventa minutos, con un descanso de al menos treinta minutos entre dos ejercicios.