Sanidad registra 10.597 descargas de la tarjeta sanitaria individual

El recurso permite acceder a herramientas tecnológicas incluidas en aplicaciones del SCS

La Provincia

La Provincia

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado desde el pasado 22 de marzo la descarga de un total de 10.597 tarjetas sanitarias individuales (TSI) virtuales con las que se facilita el acceso a las herramientas tecnológicas incluidas en el servicio miSCS, del Servicio Canario de la Salud (SCS), disponible en la web www.miscs.org. La herramienta garantiza en todo momento la seguridad de la información contenida.

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios pueden visualizar tanto el anverso como el reverso de la tarjeta sanitaria, de manera que cada persona pueda llevarla incluida en su móvil. Además, se puede añadir una fotografía del titular con acceso a miSCS, que queda registrada para su uso futuro con el resto de sistemas de información del SCS.

MiSCS engloba el conjunto de herramientas digitales de salud personalizados para usuarios del SCS proporcionados a través de diferentes canales, y accesibles mediante diferentes métodos de identificación.

Entre los servicios que se ofertan figuran miCitaPrevia, que permite la solicitud de cita en Atención Primaria del SCS; miHistoria, mediante la cual se accede a la historia clínica electrónica con información del SCS; miListaDeEspera, que permite consultar la información sobre lista de espera quirúrgica; miHipot-CNV, que facilita la comunicación a personas con dificultades verbales; miTradassan, un traductor para la asistencia sanitaria a extranjeros, y miMédula, que contiene información para la donación de médula ósea. Además, cuenta con un servicio específico de identificación, denominado miIdentidadDigital.

De este modo, a través de la web del SCS es posible obtener cita previa, consultar la historia o hacerse donante de médula, así como conseguir la identidad digital del SCS. También, mediante las aplicaciones móviles para iOS y Android se puede pedir una cita, acceder a la historia y recurrir a herramientas de apoyo dirigidas a las personas con dificultades para la comunicación verbal o que no hablan español.