Cuando escuchamos los palabras "Estrellas Michelin" lo primero que nos puede venir a la cabeza es lo caro que puede llegar a ser la comida de estos restaurantes. Sin embargo, ¿son realmente tan prohibitivos los precios de estos espacios tan prestigiosos? El martes 22 de noviembre por la noche se celebró la Gala Michelin de España y Portugal, en la que se distribuyeron todos los restaurantes que disfrutarán de la tan ansiada 'estrella' durante todo 2023. Vamos a ver cuánto cuesta una comida en estos locales recién premiados.

'Tabaiba' el restaurante del chef Abraham Ortega fue el primer canario en recibir una Estrella Michelin en la gala. Situado en la calle Portugal nº 79 de Las Palmas de Gran Canaria, tiene dos menús diferentes que permiten experimentar con todo lo que la cocina tiene que ofrecer. El Menú Experiencia cuesta 90 euros y cuenta con 11 platos entre entrantes, platos principales y postres. Por otro lado está el Menú Tabaiba, con 9 platos para un total de 75 euros. Un precio quizás alto para algunos pero que contiene diversas y originales creaciones, además de una variedad de técnicas y sabores que bien valen la prueba.

El restaurante San Hô, situado en Santa Cruz de Tenerife, tiene como protagonista de su cocina la gastronomía nikkei, una mezcla entre la cocina japonesa y la peruana. Con una Estrella Michelin en su haber, garantizan a los comensales dos menús repletos de sorpresas. El menú San Hô, el más caro, cuesta 115 euros por 16 platos, contando entrantes y postres. El menú Esencia consta de 15 platos y el precio es de 85 euros.

El Rincón de Juan Carlos es el único restaurante de Canarias que puede celebrar el hecho de tener dos Estrellas Michelin. En la última gala recibió su segunda. En este espacio del sur de Tenerife solo tienen un menú degustación para su clientela. Este consta de 12 platos más extras que puedes ir añadiendo a tu antojo. El precio es de 150 euros sin maridaje. Los maridajes van a parte, teniendo desde cinco copas de vino a 75 euros a 160 euros por 12.

Por último, el restaurante grancanario Muxgo recibió un reconocimiento especial llamado Estrella Verde por "su buen hacer y su apuesta por la sostenibilidad, el producto de cercanía y el máximo respeto a lo que ofrece su tierra". El espacio de Borja Marrero consta de tres menús diferentes y con unos precios asequibles para la mayoría. Con el menú "Los orígenes" podrás disfrutar de 15 platos por solo 37 euros. Sin bebidas incluidas, claro. En ninguno de los menús lo están. En su menú degustación llamado "Lo más profundo de Tejeda" tiene un precio de 70 euros y ofrece al comensal 19 platos mientras que el "Solo tunera, solo territorio", te permitirá disfrutar de 12 creaciones diferentes por 50 euros.