Síguenos en redes sociales:

Meteorología

Aviso por posibles lluvias intensas este sábado en Canarias

La prealerta afectará a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma desde la madrugada de este sábado

Aviso por posibles lluvias intensas este sábado en CanariasLP/DLP

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado a las 13.55 horas de este viernes la prealerta por lluvia en las islas de La Palma, LanzaroteyFuerteventura. Este aviso entrará en vigor a la 1.00 horas del sábado 4 de enero

El pronóstico es de chubascos que podrían ser intensos y muy localizados, derivados de actividad convectiva, con nubes de desarrollo y núcleos tormentosos dispersos.

La situación afectará especialmente al noroeste de laisla de La Palma durante las horas de la madrugada del sábado, y a las islas de Fuerteventura y Lanzarote a lo largo del mismo sábado.

Seguridad y Emergencias adopta esta decisión en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Predicción para el sábado

En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el norte y predominio de cielos poco nubosos en el resto de vertientes, tendiendo a nuboso en todas las zonas a partir del mediodía. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a nuboso durante la tarde. No se descartan chubascos dispersos y ocasionales, pudiendo ser localmente fuertes, en especial en el este de La Palma de madrugada y en Lanzarote en horas centrales.

La cota de nieve se situará en torno a 1900 - 2000 metros. Además, habrá calima ligera en la mitad oriental.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o estarán en ligero descenso, previéndose heladas débiles en altas cumbres.

El viento soplará del noreste, siendo en general flojo de componente este en las islas más orientales.

Pulsa para ver más contenido para ti