Calima y lluvia: así será el tiempo en Canarias hoy

Este es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para el Martes de Carnaval en el Archipiélago

Vista de Costa Teguise y Arrecife con calima (20/02/2023)

A. F.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes calima y cielos poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y en el resto de las demás islas, salvo en el norte, donde estarán nubosos y se esperan lluvias débiles y posibles chubascos en Gran Canaria y Tenerife; temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste.

Según la previsión del tiempo en Canarias para el Martes de Carnaval, habrá intervalos de viento fuerte en las zonas habituales de aceleración del alisio.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5, marejadilla y marejada, así como viento variable de fuerza 1 a 3, con mar rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metros y aguaceros ocasionales, informa Efe.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte y oeste, así como algunos intervalos de nubes altas en horas centrales del día. Probable presencia de calima que en superficie tenderá a ligera, aunque seguirá presente en altura. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior y aumentando al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte y oeste, así como algunos intervalos de nubes altas en horas centrales del día. Probable presencia de calima que en superficie tenderá a ligera, aunque seguirá presente en altura. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 15 22

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día. Probables precipitaciones en la segunda mitad del día, en general débiles y dispersas, que podrían ser localmente persistentes, siendo poco probables durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, sin descartar que se pueda formar nubosidad de evolución en la vertiente sur en las horas centrales, con baja probabilidad de que pueda dejar alguna precipitación en forma de chubasco. Probable calima afectando principalmente a medianías de la vertiente norte. Temperaturas máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento de norte a nordeste, sin descartar intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste, así como en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 21

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día. Probables precipitaciones en la segunda mitad del día, en general débiles y dispersas, que podrían ser localmente persistentes, siendo poco probables durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, con nubosidad de evolución en la vertiente suroeste en las horas centrales, donde no se descarta alguna precipitación que podría ser en forma de chubasco. Probable calima afectando principalmente a medianías de la vertiente norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de norte a nordeste, sin descartar intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste. En cumbres, flojo variable tendiendo a componente norte moderado en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos de nubes altas en la primera mitad del día. No se descarta calima, afectando principalmente a zonas altas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de norte a nordeste, sin descartar intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 17 23

LA PALMA

En el norte y nordeste, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día, con probables precipitaciones, en general débiles, que podrían ser localmente persistentes. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima afectando principalmente a medianías de la vertiente norte y este. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste, sin descartar intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 14 21

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo por intervalos de nubes altas en las primeras horas. No se descarta una ligera presencia de calima en altura. Temperaturas máxima con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste, sin descartar intervalos de fuerte en las vertientes norte y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 15