Canarias registra seis fallecidos y 160 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes

En los hospitales del Archipiélago hay 47 pacientes ingresados con el virus, tres de ellos en UCI y el resto, en planta

Una sanitaria vacuna con la covid a una señora. | | EUROPA PRESS

Una sanitaria vacuna con la covid a una señora. | | EUROPA PRESS / Efe

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado hoy de la actualización de los nuevos casos de coronavirus en pacientes mayores de 60 años desde el pasado viernes, que es grupo de población al que se hace seguimiento tras la fase aguda de la pandemia. Desde la última actualización de datos desde hace una semana se han constatado en el Archipiélago 160 nuevos positivos en covid-19.

Además, en los últimos siete días se ha registrado el fallecimiento de seis personas, de los que tres tuvieron lugar en Tenerife y tres en Gran Canaria. Todos los casos, con edades comprendidas entre los 51 y los 95 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

El acumulado de casos de coronavirus en este colectivo asciende en Canarias a 109.598 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a catorce días se sitúa en los 63,95 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en los 30,22.

Actualmente, en el Archipiélago hay 47 personas ingresadas por coronavirus, de las que tres están en UCI y el resto, 44, en planta.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizó ayer los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, según el cual todas las islas se mantienen una semana más en riesgo sanitario de circulación controlada, el más bajo de la catalogación.

El citado estudio se realiza conforme a los criterios de la Estrategia de Vigilancia y Control de covid-19 tras la fase aguda de la pandemia, basados en los indicadores de utilización de los servicios asistenciales.

Los indicadores de utilización de los servicios sanitarios, referentes a la ocupación de camas son fundamentalmente los que marcan la gravedad que ocasiona la covid-19, y los que se toman en consideración para determinar el nivel de riesgo sanitario. De este modo se establecen cinco niveles de alerta (del 0 al 4) que evalúan si la situación es de circulación controlada, que sería el más bajo, o bien de riesgo bajo, medio, alto o muy alto