José Juan Alemán recibe la Cruz Blanca de la Orden al Mérito por el Plan sobre Drogas

El director general de Salud Pública del SCS recoge el reconocimiento en Madrid

En el centro de la imagen, José Juan Alemán, tras recibir el reconocimiento. | | LP/DLP

En el centro de la imagen, José Juan Alemán, tras recibir el reconocimiento. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

La Provincia

La Provincia

El director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, José Juan Alemán Sánchez, recogió el martes, 28 de febrero, en un acto celebrado en Madrid, la Cruz Blanca de la Orden al Mérito concedida por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad. Con este galardón se reconoce la labor y méritos de 15 personas, entidades y organismos públicos en el ámbito de la prevención y atención a las drogodependencias.

La Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, creada en 1995, reconoce a aquellas personas e instituciones, tanto públicas como privadas, que con su continuado esfuerzo, se han hecho acreedoras del reconocimiento y recompensa moral y pública, que premia y estimula al mismo tiempo su permanente dedicación en su ejemplar trayectoria en el campo de la lucha contra las drogodependencias.

La Orden al Mérito tiene tres categorías, oro, plata y cruz blanca, siendo esta última concedida por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y dirigida a reconocer las actuaciones que impliquen, o hayan implicado, ejemplaridad y significativa dedicación.

Entre otras actuaciones en el ámbito de la prevención de las adicciones, la Dirección General de Salud Pública presentó el pasado año el IV Plan Canario sobre Adicciones 2022-2024, un documento fruto de la colaboración de diferentes instancias, administraciones públicas, entidades sin ánimo de lucro del tercer sector, agentes sociales y profesionales en la materia que se enmarca en la Estrategia Nacional sobre Adicciones del Plan Nacional sobre Drogas.

El Plan, que estará dotado de cerca de 39 millones de euros, contempla las actuaciones a desarrollar tanto en casos de adicciones a sustancias como adicciones comportamentales para promover una sociedad más saludable y consciente de los riesgos que tienen algunos comportamientos.