Emotiva Graduación de Bachillerato del Colegio Arenas Atlántico

La ceremonia estuvo presidida por Ángel Víctor Torres, Presidente del Gobierno de Canarias

La Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus volvió a llenarse de emoción este viernes, 24 de marzo. Sus paredes fueron testigo de la calidez con la que las familias, padres, autoridades políticas y académicas, amigos y profesores, arroparon a los 82 alumnos de Bachillerato pertenecientes a la XXXVI Promoción de Bachillerato Nacional y la XV de Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Atlántico.

Fue una noche mágica, en la que los alumnos, ataviados con sus Becas, fueron recibidos en la sala bajo el himno del Colegio Arenas. Después el Jefe de Estudios y Coordinador del Programa del Diploma, David Arbelo, les dio la bienvenida y presentó el acto en el que, nuevamente, estuvo presente el Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional Alberto Rodríguez y la Directora del Colegio Arenas Atlántico Pino Afonso.

La ceremonia, que estuvo presidida por Ángel Víctor Torres, Presidente del Gobierno de Canarias, contó con apasionantes discursos por parte de las autoridades y de los alumnos Álvaro Suárez Pérez (Bachillerato Nacional) e Iván Hernández (Bachillerato Internacional), representantes de las promociones que se orlaban, tras la que se llevó a cabo la proyección audiovisual que recogía los distintos momentos y experiencias vividos por estos 82 alumnos durante su paso por el Centro educativo y, posteriormente, la entrega de las Orlas a los graduados.

Durante el acto, los alumnos del Conservatorio Profesional Arenas Albéniz y de 2º de Bachillerato del Colegio Arenas Atlántico, Javier Vega Peleteiro (campeón de Canarias de las olimpiadas de Matemáticas y de Física) al piano y Yi Cheng Ni al Violonchelo, llevaron la magia musical a esta ceremonia. Primero con “Romanza sin Palabras Op.” de F.Mendelssohn, interpretada por ambos músicos (Chelo y Piano); y, después, con “Toccata” de A. Khachaturian (piano). Ambas actuaciones consiguieron la ovación del público asistente.

La clausura estuvo a cargo del Ángel Víctor Torres, Presidente del Gobierno de Canarias, quien felicitó al Colegio exaltándolo como uno de los Colegios con más historia y arraigo de las islas. “El Colegio Arenas, con más de 80 años de experiencia, es un referente de la educación en Canaria y Canarias tiene la suerte de tenerlo”, dijo. Asimismo, invitó al alumnado a llevar consigo los recuerdos de estos años y les animó a construir su propio futuro en el que pidió que se forjaran como buenas personas y se colmaran de valores solidarios, de justicia, de empatía… “pues estos son los jóvenes que necesita esta tierra. Canarias tendrá una vida mejor, con jóvenes llenos de valores”, manifestó.

La ceremonia concluyó con el Gaudeamus, disfrutando posteriormente los invitados del cóctel ofrecido en las instalaciones del auditorio.

Quince años con el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional

Una ceremonia en la que también se conmemoraba los 15 años de implantación del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (para alumnado de Bachillerato) en el Centro Educativo. Exigentes estudios internacionales que forman jóvenes capaces de mejorar el mundo que les rodea y con los que pueden acceder a cualquier universidad del Mundo.

El Colegio Arenas es el único Colegio de Canarias con autorización y que imparte estos prestigiosos Programas de IB en todas sus etapas educativas: Infantil y Primaria (PEP), Secundaria (PAI) y Bachillerato (Programa del Diploma).