La AEMET avanza buenas noticias para abril con respecto a...

Conoce las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología para el próximo mes

Tiempo en Canarias

Tiempo en Canarias / LP

Esteban Joaquín Mojica

El mes de marzo está llegando a su fin y con él se va uno de los marzos más calurosos que se recuerdan. Y es que este mes los termómetros se han colocado en varias ocasiones y en diferentes puntos de nuestro país hasta 10 grados por encima de los valores que se consideran normales para esta época. Además, también está siendo un mes muy seco.

Sin embargo, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas semanas y para el mes de abril apuntan a que algo va a cambiar a largo plazo.

¿Lloverá en Semana Santa?

Según informa la AEMET en su Twitter, "las predicciones apuntan a que esta semana continúe con temperaturas por encima de lo normal y seca".

Sin embargo, todo parece apuntar a que "las predicciones mensuales indican que abril, aunque más caluroso de lo normal, tendrá un comportamiento mejor en cuanto a la precipitación con respecto a la climatología".

Así, todo parece indicar que durante el mes de abril las precipitaciones sí llegarán a nuestro a país aunque lo harán después de la Semana Santa.

En "abril aguas mil"

El refranero español tiene mucho que decir con respecto a la climatología. Y ya se sabe que todos los refranes se acaban cumpliendo así que en esta ocasión el dicho "en abril aguas mil" sí puede hacerse realidad.

Lo que también parece claro es que las temperaturas seguirán por encima de lo habitual. Durante esta semana sin ir más lejos, los termómetros podrían dispararse durante las jornadas del jueves y el viernes y en algunos puntos de las Islas Canarias podrían alcanzarse incluso los 34 grados, temperaturas más típicas de verano que del mes de abril.

Además, el calor se verá intensificado por los vientos del oeste que llegarán más secos aún y recalentados por el efecto Foehn. Todo esto hará que aumente el riesgo de incendios y que sea necesario extremar las precauciones en este sentido.