La playa secreta de Canarias de la que todo el mundo habla

Según muchos usuarios de las redes sociales, este arenal es "privado", pero según la Ley de Costas, todas las playas son de acceso público

La playa secreta de Canarias de la que todo el mundo habla

En los últimos días, una influencer ucraniana afincada en Tenerife, Anna, ha sido el centro de atención en las redes sociales por compartir un vídeo de una playa idílica de aguas cristalinas que, según algunos usuarios de Instagram, es "privada". Este hecho ha generado un gran debate entre quienes defienden que es una playa pública y quienes aseguran que es de acceso restringido. La propia influencer ha afirmado que no es "privada", sino que su acceso es "secreto".

Es importante señalar que, según la Ley de Costas, todas las playas son de acceso público y su disfrute es libre y gratuito. En el pasado, algunos complejos turísticos han sido obligados a facilitar el acceso a las playas que quedaron cerradas tras su construcción. Por tanto, es un derecho que debe ser respetado y garantizado.

Desde que Anna publicó el vídeo en Instagram, ha recibido numerosos comentarios de usuarios interesados en conocer la ubicación exacta de la playa tinerfeña. Muchos de ellos han expresado su deseo de visitarla debido a su belleza. Sin embargo, la influencer ha decidido no revelar la ubicación exacta de la playa para evitar una masiva afluencia de personas que podría dañar el entorno natural.

Cabe destacar que la playa que aparece en el vídeo de Anna no es la única zona de baño objeto de controversia en Tenerife. La playa de El Balayo, ubicada en la costa de Anaga, es la única playa canaria que mantiene un acceso privado, a pesar de ser ilegal según la Ley de Costas. El acceso a la playa está cerrado por una verja colocada por los propietarios de las viviendas a pie de playa, lo que ha sido denunciado en numerosas ocasiones.

Es importante recordar que todas las playas son de acceso público y su disfrute es libre y gratuito. Por tanto, debemos respetar y garantizar este derecho para proteger los entornos naturales y garantizar que todos podamos disfrutar de ellos de manera sostenible. Además, es fundamental respetar y proteger las zonas de acceso restringido para evitar dañar el medio ambiente y preservar la belleza natural de estas zonas.