Síguenos en redes sociales:

La Universidad Fernando Pessoa Canarias realiza el primero de los tres exámenes de admisión al Grado en Medicina

El paraninfo José Dámaso ha acogido la primera convocatoria para los aspirantes a matricularse el próximo curso 2023/202

La Universidad Fernando Pessoa Canarias realiza el primero de los tres exámenes de admisión al Grado en Medicina

El paraninfo José Dámaso ha acogido la primera convocatoria de admisión para los aspirantes a matricularse en el Grado en Medicina, que el próximo curso 2023/2024 inicia su andadura en la Universidad Fernando Pessoa Canarias con su primera promoción. 

El examen tipo test, ha constado de dos partes, con preguntas de las que se esperan contestaciones reflexivas y sosegadas, hay que destacar que los alumnos/as no han contado con limitación de tiempo para completar la prueba. Este Test de Adecuación al Perfil Profesional contará con dos nuevas convocatorias los próximos días 23 de Junio y 14 de Julio. Por ello, las listas definitivas de admitidos en nuestro centro, estarán disponibles el día 20 de julio. 

El Dr. Pedro Lara, director del departamento del Grado en Medicina cree que las calificaciones académicas, siendo el criterio unánimemente utilizado por la mayoría de las Universidades para seleccionar el alumnado de Medicina, “no son capaces de reconocer otros aspectos que son relevantes en los futuros médicos”. 

El paraninfo José Dámaso ha acogido la primera convocatoria de admisión para los aspirantes a matricularse en el Grado en Medicina.

Por ello, matiza Lara, “nuestra Universidad ha desarrollado unos criterios de selección de alumnos que junto con las calificaciones académicas y el curriculum vitae, incluyen el presente Test de Adecuación al Perfil Profesional”.

La UFPC quiere agradecer a todos los aspirantes a estudiantes de medicina por querer formar parte de esta comunidad universitaria que hoy comienza uno de sus proyectos más ilusionantes. Así mismo, desde la Universidad se expresa la gratitud por la confianza depositada en la institución para cursar sus estudios de Grado en Medicina.

Pulsa para ver más contenido para ti