Calendario EBAU en Canarias 2023: fechas y horarios de los exámenes

Cientos de estudiantes de Bachillerato, FP Superior y titulados universitarios realizarán las pruebas de acceso a la Universidad

Cientos de estudiantes de Bachillerato, FP Superior y titulados universitarios de Canarias se encuentran ultimando la preparación para las pruebas de acceso tanto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria, como a la Universidad de La Laguna, en Tenerife. Los nervios empiezan a crecer conforme se acerca el periodo programado para realización de los exámenes. Este año, el cuadrante tanto de fechas como de horarios son los siguientes:

-Fechas de la convocatoria ordinaria de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad):

  • Exámenes: 7, 8, 9 y 10 de junio.
  • Publicación de calificaciones: 16 de junio.
  • Solicitud de revisión: del 19 al 21 de junio.
  • Publicación de calificaciones revisadas: 23 de junio.
  • Solicitud de visualización de exámenes: 26 y 27 de junio.
  • Vista de exámenes: del 29 de junio al 7 de julio.
Las fechas de la EBAU 2023 en Canarias ya cuenta con las fechas fijadas.

Las fechas de la EBAU 2023 en Canarias ya cuenta con las fechas fijadas. / María Pisaca

-Formato de la prueba: debido a las circunstancias de la pandemia, la prueba seguirá el formato utilizado anteriormente, con más opciones de respuesta y preguntas tipo test.

-Fase general y asignaturas obligatorias: en la fase general, los estudiantes deben realizar cuatro asignaturas obligatorias: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II y una asignatura específica según la modalidad de Bachillerato.

-Cálculo de la nota de acceso a la universidad: la nota de acceso se calcula sumando la media de Bachillerato (60%), la media obtenida en la fase general (40%) y una ponderación extra de la fase específica, que puede alcanzar un máximo de 14 puntos.

-Calendario de exámenes de la convocatoria ordinaria: las fechas y horarios de los exámenes varían según las asignaturas y las modalidades de Ciencias, Humanidades, Ciencias Sociales y Artes.

Abono de las tasas de la EBAU

-Tasas de la EBAU: las tasas son de 76,12 euros y se pagan en un único pago. Existen exenciones y descuentos para familias numerosas, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, entre otros casos específicos.

-Admisión de alumnos de FP Superior: los estudiantes que posean títulos oficiales de Técnico Superior de FP, Artes Plásticas y Diseño, y Técnico Deportivo Superior pueden optar a la fase voluntaria de la PAU para mejorar su nota de admisión. Se utiliza una fórmula específica para calcular la nota de admisión en función de la nota media del ciclo formativo y los resultados en la fase voluntaria.

Es importante que los estudiantes se informen y consulten las fuentes oficiales para obtener información actualizada sobre los procedimientos y requisitos específicos de la EBAU en las Islas Canarias.