Abierto el plazo para reclamar las listas de reordenación de Educación en Canarias

El periodo para presentar la documentación necesaria para reclamar o subsanar empieza este viernes y finaliza el 22 de junio

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha publicado la actualización de las listas de empleo por cuerpos docentes y especialidades, así como la reordenación de las listas de empleo de las especialidades convocadas en marzo de 2022. El plazo para subsanar o reclamar esta reordenación está abierto desde este viernes (16 de junio) y se cierra el próximo 22 de junio.

Esta actualización tiene carácter provisional y se requiere a los integrandes de la lista que aporten:

-Título Académico completo: en el caso de titulaciones expedidas en el extranjero deberá aportarse la credencial que acredite su homologación o equivalencia.

-Certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios necesarios para la obtención del título, acompañadar del resguardo de pago de las tasas de expedición del mismo.

Imagen de archvio de una oposición de la Administración de Justicia.

Imagen de archvio de una oposición de la Administración de Justicia. / LEVANTE-EMV

Más de 2.000 aspirantes este sábado

Este sábado 17 de junio, a partir de las 8.00 horas, Educación llevará a cabo el procedimiento selectivo para ingresar en las listas de empleo de los Cuerpos de Maestros y Maestras, Profesado de Secundaria y de Especialistas en Sectores Singulares para el nombramiento de personal docente interino. En las bases del procedimiento se recoge que la prueba es un cuestionario tipo test de respuestas múltiples.

En todo el Archipiélago son 2.318 las personas que se presentarán, pero específicamente en Gran Canaria, la previsión es que sean 1.022 los que asistan a la prueba. Los centros donde se van a llevar a cabo son los siguientes: el IES Poeta Tomás Morales (desde el apellido Abolafia Blanes hasta Luzardo Herrera) y en el Pérez Galdós (desde Machado Lallave hasta Zabalo Manrique de Lara). Por su parte, en Tenerife se examinan 989 personas en los IES Viera y Clavijo (desde Abad Fortuny hasta Huertas Lucena) y en La Laboral (desde Ibánez Álvarez hasta Zemlianova).