Estos son los dos aeropuertos de Canarias que tendrán una nueva imagen

Aena plantea la renovación de algunos de los aeropuertos con mayor tráfico de España

Archivo - Aeropuerto de Gran Canaria

Archivo - Aeropuerto de Gran Canaria / EUROPA PRESS - Archivo

El gestor aeroportuario Aena ha identificado siete aeropuertos en España donde las marcas antiguas de la empresa aún no han sido retiradas por completo, a pesar de haberse rediseñado el logotipo hace diez años.

Estos aeropuertos son los de mayor tráfico de pasajeros, como Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria, Tenerife Sur y Miguel Hernández Alicante-Elche.

Para abordar esta situación y evitar la confusión que puede generar, Aena ha lanzado un concurso público para realizar una auditoría en estos siete aeródromos. El objetivo es obtener un informe detallado sobre la presencia de elementos de las antiguas identidades visuales corporativas y evaluar el costo de eliminar y reemplazar las marcas antiguas. Se estima que el contrato de auditoría tiene un valor de 50.000 euros y una duración de cinco meses.

Archivo - Aeropuerto de Aena.

Archivo - Aeropuerto de Aena. / AENA - Archivo

Auditoría interna

Aena reconoce que en la mayoría de los aeropuertos ya se ha completado la retirada de las marcas antiguas, especialmente en los aeropuertos más pequeños donde el proceso es más sencillo. Sin embargo, en los aeropuertos más grandes, debido a su tamaño y complejidad, es necesario identificar dónde aún se encuentran las marcas antiguas, qué materiales se utilizaron y si es necesario reemplazarlos, evaluando el costo de su eliminación y reposición.

El informe de la auditoría detallará todos los elementos con presencia de la marca antigua encontrados en las terminales aeroportuarias y sus accesos, incluyendo áreas exteriores e interiores. Además, se realizará una valoración económica de la retirada y sustitución cuando sea necesario.

Aena cambió su nombre de Aena Aeropuertos a Aena en 2014 durante el proceso de privatización de la compañía. Desde entonces, se ha utilizado un nuevo diseño de imagen corporativa, centrado en el color verde con connotaciones medioambientales. Este cambio de imagen también implicó la separación definitiva de Aena del operador de Navegación Aérea (Enaire), que actualmente controla el 51% de Aena, mientras que el 49% restante cotiza en el Ibex 35 desde 2015.