"Seis muleros" detenidos en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote en lo que va de año

Los arrestados fueron interceptados por los funcionarios tras llevar a cabo controles rutinarios en vuelos “calientes” 

"Seis muleros" detenidos en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote en lo que va de año

C. A. C.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en lo que va de año natural a cuatro hombres y a dos mujeres, como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Los arrestados fueron interceptados por funcionarios tras llevar a cabo controles rutinarios en vuelos “calientes” a su llegada al aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

Han sido incautados un total de 3,7 kilos de cocaína y 1,3 kilos de heroína que transportaban los detenidos, según el caso, en dobles fondos de equipaje, adosados al cuerpo y ocultos bajo la ropa o en el interior de su organismo.

La Policía Nacional realiza de manera periódica controles rutinarios en vuelos denominados “calientes” a su llegada a los aeropuertos españoles. Desde principios de año, han sido interceptadas un total de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote, cuando trataban de introducir en la isla distintas sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína y heroína.

La Policía Nacional detiene desde principios de año a seis “muleros” que trataron de introducir sustancias estupefacientes en Canarias

La Policía Nacional detiene desde principios de año a seis “muleros” que trataron de introducir sustancias estupefacientes en Canarias / LP/DLP

Diferentes escondites

La droga había sido ocultada por los “muleros” de diversas formas, desde dobles fondos de equipaje o adosada al cuerpo y oculta bajo la ropa, hasta ingerida y transportada en el interior del organismo. En total han sido incautados 3,7 kilos de cocaína y 1,3 kilos de heroína.

Cabe destacar que el pasado año ya fueron detenidas un total de 14 personas en el citado aeropuerto cuando trataban igualmente de introducir sustancias estupefacientes en las Islas.