Ceremonia de graduación

Cerrando etapas, abriendo caminos

El pasado mes de junio terminaron sus estudios de grado medio y superior más de 200 estudiantes de ICSE, acompañados por el equipo educativo y familiares

Estudiantes orlados y personal de ICSE durante el acto de graduación.

Estudiantes orlados y personal de ICSE durante el acto de graduación. / LP/DLP

"Es un honor para mí dirigirme a ustedes en esta ceremonia que marca un hito significativo: finalizan un ciclo de su aprendizaje y comienza una nueva andadura con un futuro lleno de posibilidades". Con estas palabras se dirigió D. José Domingo Martín Espino, presidente de ICSE, a los más de 200 alumnos y alumnas que asistieron a este acto de graduación, junto con sus familias.

El Auditorio Alfredo Kraus, uno de los centros culturales más emblemáticos y relevantes de Canarias, fue testigo de la ceremonia de entrega de orlas de la decimotercera promoción de Técnicos Medios y Superiores del Centro Integrado Privado de Formación Profesional ICSE. El oficio de la misma resultó dinámico, solemne, cálido y lleno de emoción.

Mesa presidencial compuesta por el equipo directivo de ICSE. lp/dlp

Estudiantes orlados y personal de ICSE durante el acto de graduación. / LP/DLP

"Son momentos de una gran alegría compartida", afirmó Martín Espino en conversación con este periódico, "alegría por los estudiantes, por la satisfacción del trabajo bien hecho, alegría para las familias, por el orgullo que les supone ver a sus seres queridos lograr éxitos relevantes; y alegría para nosotros, por sentir que hemos aportado nuestro granito de arena en formar a futuros profesionales e intentar hacer de ellos personas más sabias y preparadas".

El Auditorio Alfredo Kraus acogió la ceremonia de entrega de orlas

En la ceremonia hubo representación de todas las familias profesionales: Educación Infantil, Integración Social, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Acondicionamiento Físico, Dietética, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Laboratorio Clínico y Biomédico, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad, y Administración de Sistemas Informáticos en Red. Una amalgama de ramas del conocimiento que dio colorido a la ceremoniaICSE destaca, entre otras cosas, por la apuesta por la Educación Superior, profesional y universitaria. Como bien comentó D. José Domingo en su discurso, "la FP es el camino más rápido y seguro, tanto para ir a la universidad como para acceder con éxito al mercado laboral. Así lo entendió siempre Europa, donde más del 60% de los estudiantes eligen como primera opción la Formación Profesional". 

Alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior recibiendo su orla. lp/dlp

Alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior recibiendo su orla. / LP/DLP

También D. José Domingo dedicó unas palabras tanto al personal de ICSE como a las empresas que han colaborado con el Centro Integrado Privado de Formación Profesional ICSE en la acogida del alumnado en el periodo de prácticas, en todas las islas, a nivel nacional y también europeo a través del programa Erasmus +.

Precisamente, para los estudiantes que continúan con su formación de estudios universitarios el presidente de ICSE les dedicó estas palabras: "Es una decisión valiente y acertada; con los créditos que se les reconocen del ciclo pueden acortar su camino hacia la universidad. La opción de realizar el ciclo + grado, con una doble titulación profesional y universitaria, multiplicará sin duda sus posibilidades de empleo".

La ceremonia de entrega de orlas finalizó con las bonitas palabras que el presidente le dedicó a los más de 200 alumnos y alumnas presentes: "No puedo ahora más que invitarles a continuar su relación con nuestro centro, del que siempre formarán parte, y desearles, de todo corazón, lo mejor para el futuro. Muchas gracias".