Gafas de Realidad Virtual para pruebas de visión: una revolución para la salud ocular

Estas gafas generan una variedad de estímulos visuales en un entorno virtual tridimensional, lo que permite realizar pruebas de campo visual, sensibilidad al contraste y visión en tres dimensiones o estereopsis.

Gafas de Realidad Virtual para pruebas de visión: una revolución para la salud ocular

M. R.

La tecnología ha logrado un nuevo y notable avance en el campo de la salud ocular, con las Gafas de Realidad Virtual para pruebas de visión, que revoluciona la manera en que se realizan las pruebas oftalmológicas.

 Estas gafas generan una variedad de estímulos visuales en un entorno virtual tridimensional, lo que permite realizar pruebas de campo visual, sensibilidad al contraste y visión en tres dimensiones o estereopsis. Una de las ventajas más destacables de este sistema es la comodidad que proporciona a los pacientes durante las pruebas, generando un entorno menos intimidante, especialmente para los niños. De esta manera, el uso de las gafas de realidad virtual puede incrementar la precisión de los resultados de las pruebas, ya que simulan una variedad de condiciones de visualización y evalúan cómo el paciente responde a ellas.

 Otra ventaja a destacar es que facilitan la realización de una prueba fundamental, el campo visual o campimetría, a pacientes en silla de ruedas o con problemas cervicales que no logran realizarla con sistemas tradicionales.

Esta tecnología representa un paso adelante importante en la atención oftalmológica y está disponible para la población en la clínica Vithas Eurocanarias, conocida por su compromiso con la excelencia y la innovación en la atención al paciente.