Los actos homófobos han aumentado un 70% en Canarias

Instan a endurecer la legislación en relación con los delitos de odio homofóbico y a crear conciencia en la sociedad sobre esta problemática

Beatriz Barrera, la adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación Colectivo LGTBI 'Marikas Rurales', incluyendo al presidente Daniel Alemán, al secretario Eduardo Manzano, y al vicesecretario Rafael Mancebo. Durante la reunión, la asociación expresó su preocupación por el aumento del 70% en los incidentes de odio homofóbico en Canarias.

En una declaración, Daniel Alemán señaló que el protocolo existente para abordar los ataques homofóbicos en la actualidad es insuficiente. Argumentó que las sanciones actuales, que consisten en pequeñas multas, no son efectivas y no disuaden a los perpetradores de repetir sus acciones.

La asociación insta a endurecer la legislación en relación con los delitos de odio homofóbico y a crear conciencia en la sociedad sobre esta problemática. También expresaron la necesidad de establecer un departamento jurídico independiente en el Gobierno de Canarias dedicado a las personas LGTBIQ+.

Por su parte, la adjunta de Igualdad y Violencia de Género ofreció el apoyo de la Diputación del Común para llevar a cabo acciones concretas o proporcionar asesoramiento que pueda ser necesario para la organización. Resaltó que en la Diputación del Común no solo se tramitan quejas, sino que también se brinda asesoramiento. La reunión marca el inicio de una colaboración continua en el tiempo entre ambas partes.