Laura Suárez, la mejor pastelera de Canarias

La conocida creadora “dulce” venció con una pana cotta de limón con helado de cardamono, holandesa de millo dulce, cilantro y queso semicurado de Tenerife

Suárez será la representante canaria del Campeonato de España de Cocina y Repostería, en Logroño, los 27 y 28 de noviembre de 2023

Laura Suárez, la mejor pastelera de Canarias.

Laura Suárez, la mejor pastelera de Canarias. / LP/DLP

Laura Suárez ha ganado, en una gran final con seis pasteleros participantes, el Campeonato Regional Absoluto de Pasteleros y Cocineros de Canarias, en la sección Pastelería, organizado por Acyre.

Laura consiguió el primer puesto con una sorprendente pana cotta de limón con helado de cardamomo, holandesa de millo dulce, cilantro y queso semi curado de Tenerife.

Como vencedora, la conocida chef pastelera (Mejor Chef de Canarias 2017) será la representante de Canarias en el Campeonato de España de Cocina y Repostería, que tendrá lugar en Logroño, próximos los 27 y 28 de noviembre de 2023

Laura Suárez, que hace pocas semanas anunció, junto a su socio Isidro Vera, su traslado al sur de Tenerife para abrir un vanguardista restaurante dulce en la tendencia mundial del “dessert dinning”, era la primera vez que se presentaba al concurso.

Laura e Isidro, que hasta hace muy poco regentaban la pastelería Habatonka (La Orotava), crearán así el primer “dessert dinning” de Canarias con la idea de convertirse en referentes en toda España y hasta en el mundo.

Con su marca Habatonka, no obstante, seguirán asesorando a diferentes restaurantes de Canarias y trabajando para particulares, con su propio obrador. En muy breve, Laura e Isidro anunciarán la localización del restaurante y la fecha de apertura del mismo.

Laura Suárez, la mejor pastelera de Canarias.

Laura Suárez, la mejor pastelera de Canarias. / LP/DLP

Sobre Laura Suárez e Isidro Vera

Laura Suárez aprendió pastelería en Le Cordon Bleu Madrid, se desfogó en el Diverxo*** de David Muñoz (Madrid), y luego se enroló en La Cabra* (Madrid).

De regreso a Tenerife, abrió con su hermano Víctor el conocido Haydée, donde consiguieron ser declarados Mejores Chef de Canarias “ex aequo” por los Premios La Opinión-Dorada 2017. Después fue Mamanena, también junto a su hermano, para luego, ya junto al pastelero Isidro Vera, inaugurar la pastelería Habatonka en La Orotava.

Isidro Vera es cocinero y pastelero. Trabajó en el Hotel Mencey 5* y en el Club Hípico Atalaya hasta llegar a Haydée (2019), donde ya ocupó la jefatura de pastelería, puesto que volvió a ocupar en Mamanena al año siguiente. Junto con Laura, abrió Habatonka en La Orotava.

Fue tercer Premio Nacional Jóvenes cocineros Segovia (2012) y Campeón Regional Absoluto de Pasteleros de Canarias (2019).