Novedades Imserso 2023-2024: los jubilados deben aportar esta información si quieren viajar

En los próximos días, se enviarán cartas informativas a todos los interesados

A medida que se acerca la temporada 2023-2024, se revelan nuevos detalles sobre los esperados viajes del Imserso. Los jubilados que planean aprovechar este programa deben estar al tanto de las últimas noticias.

Para acceder a los destinos ofrecidos, los interesados deberán proporcionar ciertos datos. Se espera que en los próximos días, especialmente a principios de octubre, comiencen a enviarse las cartas de información a los solicitantes.

Esta entrega se retrasará más de lo inicialmente previsto debido a un recurso presentado por tres turoperadores contra la adjudicación de todos los lotes al grupo mallorquín Ávoris. Aunque la Justicia ha rechazado rápidamente las alegaciones, esto ha retrasado el proceso, generando ansiedad entre muchos jubilados que dependen de esta resolución para planificar sus próximas vacaciones.

La campaña de la temporada 2023-2024 ofrecerá casi 900.000 plazas distribuidas en viajes de costa peninsular, insular y turismo de escapada. Después de superar los obstáculos legales, el Imserso se esfuerza por agilizar los plazos para que todo esté listo lo antes posible.

Retraso en las cartas de acreditación

A pesar de que el período de inscripción en estos programas vacacionales finalizó el 25 de julio pasado, los solicitantes siguen a la espera de recibir las cartas de acreditación. Estas cartas, que permiten realizar la reserva en uno de los viajes disponibles, aún no han sido enviadas, y se espera que lleguen en los próximos días, causando un retraso de varias semanas en el inicio de los viajes del Imserso durante el último trimestre de 2023.

El trabajo cifra en un 12,36 por ciento el aumento de los costes del programa del Imserso para los hoteles desde el año 2019. DAVID REVENGA

El trabajo cifra en un 12,36 por ciento el aumento de los costes del programa del Imserso para los hoteles desde el año 2019. DAVID REVENGA / LP/DLP

El retraso causado por los recursos legales presentados por Soltour, Mundiplan y Nautalia generó preocupación en el sector turístico. Se temía que una demora de dos o tres meses pudiera afectar negativamente a las empresas turísticas, obligándolas a cerrar durante la temporada baja. Sin embargo, la rápida resolución del conflicto evitó retrasos significativos y permitió que los establecimientos hoteleros interesados se inscribieran en el programa vacacional sin problemas.

Para los jubilados ya inscritos en el programa, se les ha proporcionado la oportunidad de confirmar su participación y actualizar sus datos, como dirección y tipo de viaje. En cuanto a aquellos que no estén en la base de datos del Imserso o no estén inscritos, se espera que reciban próximamente las cartas de acreditación en sus buzones para poder realizar sus reservas.

La documentación necesaria para efectuar la reserva incluirá información sobre la modalidad elegida, la fecha de visita a la agencia de viajes y un número clave. Este número será esencial para completar el proceso de reserva, y las modificaciones de datos también podrán realizarse a través de la sede electrónica del Imserso, escaneando el código QR proporcionado en la comunicación.